Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El tridente de oro de La Palma

La Plataforma Juvenil (foto superior) y la Asociación de Encajeras de Bolillo Santa Florentina recibieron sendos galardones de ‘La palma de oro’ destinados a los colectivos, mientras que el luchador expresidente vecinal Pedro Angosto Hernández fue distinguido con el título de honor de las distinciones que lleva a cabo la asociación de vecinos.



Vicky y Lito abrieron el tercer capítulo de la noche con la entrega de los premios de ‘La palma de oro’, diseñamos y elaborados por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta. Este capítulo, como bien anunciaron los presentadores, fue diferente, a la vez que sencillo y alegre, con un recorrido floral lleno de fundamento.

Palma de oro a la Plataforma Juvenil de La Palma:

José Sánchez Conesa fue el encargado de ofrecer la semblanza del colectivo surgido en 1988, pero cuyo origen situó antes, en 1980, concretamente, cuando surgió un grupo scout auspiciado por el entonces párroco del pueblo, que fue el que fijó la emblemática pañoleta naranja y negra. “Luego, la pañoleta y sus valores pasaron a la plataforma”, dijo, destacando las numerosas actividades que llevan a cabo y el gran valor del voluntariado. Indicó que cuentan con 120 socios, “cifra tope ante la falta de local y de monitores”, apuntó.

Alejandro Sánchez Agüera recogió el galardón junto a bastantes monitores y al carismático Cuqui, para después ofrecer la habitual ‘alabo-critico-propongo- que suele ejercitar el grupo. “Alabo a todos los que han formado parte de la plataforma por contagiar el amor por esta pañoleta. Critico que no estemos todos y proponogo la normalidad!, dijo.

Palma de oro a la Asociación de Encajeras de Bolillo Santa Florentina:


En este caso fueron Eva María García y José López ‘El Molinero’ (vicepresidente de la Junta Vecinal Municipal) los que subieron al escenario. La primera recordó que Agustina Moreno Padín, presidenta del colectivo, ya se hizo las puntillas de sus enaguas de primera comunión, para después referirse a un grupo “de emprendedoras y trabajadoras” surgido en 1997 que ha recuperado el arte de los antepasados y que es referente nacional e internacional, “quizás tengan más repercusión fuera que en casa”, apuntó.

Agustina Moreno mostró su gratitud a las autoridades y a la asociación vecinal, para después referirse con elogios a sus compañeras del bolillo, “estoy al frente de la asociación porque las tengo a ellas”.

‘El Molinero’ aprovechó para agradecer la labor de la asociación vecinal y de las peñas por las fiestas, para después referirse a los nuevos organizadores, en alusión a lo que dijo el presidente de la comisión anterior: “No tengáis miedo, pues con críticas se puede vivir. Mirarme a mí que ya tengo 75 años y no han dejado de criticarme”. Fue aplaudido.

Palma de oro de honor a Pedro Angosto Hernández:


Tania Alarcón, nieta del homenajeado, fue la que ofreció la semblanza de quien estuvo ocho años como presidente de la asociación de vecinos, donde accedió empujado por ‘Paco el Maestro’ y 23 compañeros imprescindibles. Se encontró con un pueblo con esas aslfato, sin alumbrado público, sin alcantarillado… Fueron los vecinos los que levantaron el consultorio médico (ahora biblioteca) con su trabajo altruista durante los fines de semana. “Se creó gracias a un presidente con agallas y a unos vecinos unidos en un ejemplo de lucha y de trabajo desinteresado”. Su ‘abuelico’, como lo llama, recogió el galardón “en nombre del gran equipo que tuve”, expresó a quien su propia nieta impuso la insignia de honor y quien recibió después un ramo de flores de manos de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Imprimir