Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proponen que se habilite un espacio de ocio biosaludable al aire libre junto al local social de Perín

Movimiento Ciudadano de Cartagena expone que, si se consigue, supondría satisfacer una demanda vecinal y rendir homenaje a Juan Agüera 'El Quinto' (fallecido en junio de 202), "pues podría nominarse como este recordado perinero que se entregó durante tres décadas a las necesidades de la diputación y que fue el primer presidente de la junta vecinal”, indica el concejal Enrique Pérez Abellán.



Satisfacer una demanda vecinal y rendir homenaje a Juan Agüera, vecino de Perín que dedicó prácticamente las últimas tres décadas de su vida a contribuir al bienestar de los vecinos y la mejora de servicios en la diputación. Ése es el doble objetivo de la iniciativa que el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, defenderá durante el pleno que se celebrará el jueves.

Pérez ha comenzado argumentando que “el principal punto de encuentro de los caseríos diseminados de la diputación es el local social de la Asociación de Vecinos. Allí conviven diferentes asociaciones que hacen uso de la instalación. Con ellos hemos estado charlando estas últimas fechas para conocer propuestas de mejora”.

“Una de las necesidades que hemos recogido es la carencia de un espacio al aire libre donde ubicar aparatos biosaludables en donde los mayores puedan realizar ejercicios que mejoren su condición física, contribuyendo a su bienestar a través de un envejecimiento activo. Más aún a una edad en la que la actividad física favorece ralentizar el deterioro en lo referente a la salud mental, cognitiva, afectiva y social”, ha razonado el edil cartagenerista.

A continuación, Enrique Pérez ha considerado que “sería idóneo la adaptación del espacio existente al este de la parcela del Local Social para instalar allí esos elementos biosaludables, además de plantar arbolado para conseguir sombra en la zona y dotarlo con mobiliario destinado a ejercicios de psicomotricidad”.

Para finalizar, el concejal de MC ha remarcado que “recogiendo el deseo de la asociación de mayores y numerosos vecinos, proponemos que este espacio tome la nominación de Juan Agüera Martínez el ‘Quinto’, un perinero que se involucró durante tres décadas en las necesidades de la diputación siendo siempre una mano amiga para todos los habitantes de este enclave de la zona oeste”.

Primer presidente de la Junta Vecinal de Perín
Juan Agüera Martínez, fallecido el 1 de junio de 2020, fue el primer presidente de la Junta Vecinal de Perín. Posteriormente, fue concejal de Distrito entre 2003 y 2007. Años después, volvió a presidir la Junta Vecinal de Perín (2015 - 2017).  Asimismo, conviene reseñar su colaboración para que la Torre de Nicolás Pérez cuente con agua potable y otras funciones desarrolladas como presidente de la asociación de vecinos o su labor en la Asociación de Mayores, a la que reflotó después de varios años de letargo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir