Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevo pavimento entre La Aljorra y Cuesta Blanca

La consejería de Fomento e Infraestructuras anuncia una inversión de 469.160 euros en el proyecto de mejora del pavimento de la carretera que une los dos pueblos cartageneros y que da acceso a las poblaciones de San Isidro y La Magdalena, actuación que mejorará la seguridad y confortabilidad de la vía.



Se trata de una actuación recogida en el programa ‘aCTus’, dentro de la estrategia `Más Cerca´ con la que el Ejecutivo impulsa la mejora de la red regional de carreteras.
 
El consejero José Ramón Díez de Revenga presentó hoy las obras de acondicionamiento del vial que consisten, principalmente, en la rehabilitación del firme a lo largo de 7,5 kilómetros y en la mejora del sistema de drenaje para preservar la estabilidad de la calzada y facilitar la evacuación de aguas pluviales en episodios de lluvias.


 
Indicó que la obra, que ya se encuentra en fase de licitación, está incluida dentro del Plan de impulso a destinos de interior ya que “se trata de la principal vía de vertebración con la zona oeste del municipio de Cartagena desde otras localidades adyacentes como Murcia, Fuente Álamo o Torre Pacheco, y que da servicio a explotaciones agrícolas y ganaderas”. Añadió que “se trata además de un vial con un gran atractivo desde el punto de vista paisajístico y turístico”.
 
El proyecto de mejora incluye la instalación de siete marcos de hormigón en tres puntos que requieren de una ampliación de la calzada, eliminando así el estrechamiento de carriles y dándole una anchura a la carretera de 2 metros adicionales. También contempla la limpieza y hormigonado de cunetas “para evitar el paso del agua sobre la calzada con el peligro de deslizamiento que ello conlleva”, explicó Díez de Revenga.


 
Además la actuación recoge la reposición de 160 señales verticales de tráfico y se repintarán las marcas viales de la carretera para regular y mejorar la circulación de vehículos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir