Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Con las cruces de mayo se ha creado un problema donde antes no había”

Pedro Contreras, secretario de área de política municipal y portavoz del PSOE de Cartagena, afirma que las cofradías y hermandades de Cartagena están siendo expulsadas de esta festividad en el centro de la ciudad por la incapacidad del equipo de gobierno local, que la están convirtiendo en las fiestas de los amigos del PP y sus socios. “No han sido capaces de programar una fiesta popular sin generar polémicas entre los participantes y problemas a los vecinos”, afirma.



Pedro Contreras ha declarado que el equipo de gobierno local es incapaz de programar una fiesta popular en las calles de Cartagena sin generar polémicas entre los participantes y problemas a las vecinas y vecinos.

“El equipo de gobierno local ha demostrado su incapacidad para programar un evento tan significativo como las Cruces de Mayo. Su profunda alergia a la participación social y al diálogo ha provocado un serio problema que antes no existía. Realmente no se puede hacer peor”, ha asegurado.

El secretario de área de política municipal y portavoz del PSOE de Cartagena ha afirmado que las cofradías y hermandades de Cartagena están siendo expulsadas de esta festividad por la incapacidad del equipo de gobierno local, que la están convirtiendo en las fiestas de los amigos del PP y sus socios.

“La actitud del equipo de gobierno local solo está generando problemas y está perjudicando a nuestro municipio y a quienes durante tantos años, con un magnífico trabajo,  han puesto en valor las Cruces de Mayo”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha señalado que tampoco la Concejalía de Vía Pública ha sido capaz de sentar a una misma mesa a los colectivos implicados para ajustar los intereses de todos los participantes, actitud que ha tenido como resultado el abandono de la Cofradía del Resucitado y la Hermandad de San Ginés de la Jara.

Contreras ha exigido a Arroyo a que dé las explicaciones oportunas sobre los gastos de carácter extraordinario entorno a la festividad que comienza hoy y se extenderá durante todo el fin de semana.

“No estamos de acuerdo con la contratación estrella de los conciertos que acompaña a las Cruces de Mayo, que se ha realizado claramente por la foto fácil y el interés partidista que caracteriza al gobierno local. En esta fecha tan importante, esos gastos debieran haberse destinado a contratar y promocionar tradiciones asociadas a Cartagena y a esta festividad”, ha finalizado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir