Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Irene Ruiz pregonará unas fiestas de Alumbres que recuperan las carrozas y tendrán ‘nochevieja’

La alumbreña y edil del Ayuntamiento de Cartagena ofrecerá el pregón de los festejos patronales que se celebrarán del 9 al 16 de agosto y que el día 13 volverá a tener carrozas recorriendo el pueblo, lo que no sucede desde hace muchos años. Otra novedad es que habrá cotillón, campanadas y uvas en la noche temática.


La pregonera posa en la imagen adjunta, de izquierda a derecha, con Loli Camacho, Karina Ros y Bibiana Castejón, quienes ocupan los cargos de tesorera, vicepresidenta y presidenta en la comisión organizadora festera



Noticia relacionada: Alumbres tiene 17 reinas

Las fiestas vuelven tras su ausencia (pandémica) desde 2019 con un ilusionante programa elaborado por el equipo (lo forman siete personas) de la comisión de fiestas, del que se puede ya avanzar que el pregón y la coronación de la corte de honor tendrá lugar el 9 de agosto, noche en el que una orquesta protagonizará el capítulo musical. El día 13, a partir de las 20.30 horas, habrá desfile de carrozas llevando a la corte de honor y en las dos jornadas siguientes, en horario nocturno, habrá macrodiscomóvil y la noche temática con una ‘Nochevieja alumbreña’ en la que no faltarán uvas, campanadas y uvas. El 16, día de San Roque, habrá misa, procesión y fin de fiestas. Otros alicientes de esos días serán una revista de variedades, trovos, bailes y actividades infantiles.

Imprimir