Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Santa Lucía cierra sus fiestas con cotillón y 12 campanadas

El singular fin de los festejos que organiza la ADC El Pinacho ha vuelto en un fin de semana variado con música en directo, fiesta del agua y entrega de premios. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Cotillón y doce campanadas parece, a priori, que no pega en verano, pero si se encuadra dentro de un ambiente festero es otra cosa. Eso sí, no hay uvas, siendo gominolas las que se ingieren con cada campanada. La docena de estos dulces son repartidos por la organización, al igual que bolsas de cotillón, consiguiendo al final otra seña de identidad de estos festejos.

Pero hubo más en el fin de semana que arrancó la noche del viernes con el concierto de Christopher Martínez, del que se puede escuchar uno de sus temas con la grabación que llevó a cabo 'Sergio Nova Ocio': pinchar aquí

El sábado también tuvo el aliciente de la fiesta del agua para los más pequeños en la plaza de la Marina Española, donde por la noche hubo discomóvil, lotería familiar y la entrega de premios de esta edición festera de las fiestas de la villa y condado, siendo el cuadro de honor el siguiente:

  • Campeonato de parchís: 1. Angelita y Bartolo. 2. Basi y Rosi.
  • Concursos gastronómicos: María Isabel ganó en el apartado de postres y Leo en el de tortillas.
  • Disfraces: 'Pedro y Bilma' fueron los triunfadors, con la 'Sirenita' en segundo lugar dentro de la categoría chupeta, mientras que en infantil el primer premio fue para Raquel, quien iba de unicornio, y segunda Olga, como 'viuda negra'.

La entrega de premios la efectuó la corte de honor de reinas, mises y reyes del mar de esta edición, siendo Manuel Torres García quien dirigió el acto. Además, la comisión y la ADC ElPinacho entregaron una placa de gratitud a Serafina Ochando en agradecimiento por su colaboración en estas fiestas. El epílogo tuvo lugar el domingo con un súperbingo.

Imprimir