Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La otra cara de la Catedral Antigua'

El libro de Pedro Castaño Santa se presenta este martes, a las 20 horas, en la biblioteca 'Josefina Soria' del centro cultural El Luzzy, en el marco de la programación de 'Leer, Pensar, Imaginar' de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.



La otra cara de la Catedral Antigua. (Cartagena, 1967-1976)

Este libro relata una serie de iniciativas llevadas a cabo en la parroquia de la catedral, que intentaron ayudar a un cambio serio y profundo de la sociedad en los últimos años de la dictadura franquista y también de la iglesia, anclada en el conservadurismo tridentino, inspirados y alentados por los aires frescos y renovadores del Concilio Vaticano II y desconocidos por la ciudadanía de Cartagena.

Pedro Castaño Santa nació en Yecla en 1940. Optó por el mundo obrero tras su contacto con los movimientos obreros cristianos de la JOC y de la HOAC. Ha trabajado en oficios varios, viéndose obligado a emigrar, por la defensa de los derechos de sus compañeros de trabajo. Fue responsable de la parroquia de Santa María la Antigua, ubicada en las ruinas de esta emblemática catedral. Jubilado de Correos, forma parte de diversas plataformas populares y de una pequeña comunidad cristiana de base.

Interviene: Josefina García
Presenta: Antonio Sicilia Velasco


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir