Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Murcia Loves Indie'

Este jueves, a las 20 horas, tendrá lugar en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena la presentación del libro de Victoria Sánchez. El evento contará con la presencia de artistas, músicos, representantes institucionales y personalidades del mundo de la cultura cartagenera y regional.



El periodista Alberto Frutos y la autora, Victoria Sánchez, charlarán sobre la obra, generando un espacio propicio al coloquio.
 
Desde su presentación en diciembre de 2022, el libro ha obtenido una notable repercusión en redes sociales y medios de comunicación de los ámbitos regional y nacional. Tres meses después de su lanzamiento y con casi 1.000 unidades vendidas, llega el momento de presentarlo en Cartagena.
 
Murcia Loves indie propone una amena mirada al indie-rock murciano desde los ochenta hasta la actualidad. Este libro con forma de vinilo propone un paseo musical por bandas independientes murcianas, parando en los grupos y solistas más significativos de una manera cercana, alegre y también pedagógica.


 
La publicación recoge un total treinta grupos ilustrados a todo color, acompañados de textos donde se puede encontrar información y curiosidades sobre cada uno de ellos, y donde se muestra el gran valor musical y cultural de nuestra Región. La faceta docente de la autora ha contribuido a desarrollar unos contenidos accesibles y didácticos y, aunque el proyecto ha sido completamente autogestionado, ha contado con el asesoramiento de expertos musicales y el prólogo corre a cargo del periodista Ángel Sopena.
 
En la edición de la obra ha colaborado la Fundación Estrella de Levante y parte de lo recaudado se destina al Banco de Alimentos de la Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir