Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda de las fiestas en nuestros pueblos

Perín afronta la recta final de sus festejos, que continúan en Los Gallos de Miranda, en Islas Menores y en Los Urrutias, mientras que en Molino Derribao se transforman en Festival de la Canción Española. Por su parte, en la Torre de Nicolás Pérez comienzan hoy sus tres días festeros con el pregón del edil Diego Ortega. En la foto, el programa realizado por Onda Cartagena previo a las fiestas de esta última localidad, con Chelo Cánovas como presentadora. También se ponen en marcha en Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo. 



PERÍN

VIERNES, 19
19 horas. Triangular de fútbol entre Perín, Cuestablanca y Galifa
22 h. Actuaciones del cantante Pablo Maca y de los humoristas ‘Los Auillos’

SÁBADO, 20
22 horas. Conjunto musical ‘Guateque’ / Baile de disfraces infantiles con premios para todos

DOMINGO, 21
10 horas. Campeonato de petanca
19 h. Campeonato de caliche
22 h. Fiesta rociera con el grupo ‘Romero y jara’. Trae tu abanico y mantón. Ven vestido de rociero.
Tortilla españoal con rebujito para todos.
Traca final de fiestas.



LOS URRUTIAS

VIERNES, 19
23 horas. Rifa benéfica

SÁBADO, 20
23 h. Baile con el grupo ‘Nerea’ y rifa familiar

DOMINGO, 21
23 h. Actuación del cantantr Filiú en noche de homenaje a Elena Lledó, quien fue presidenta de la asociación de vecinos. Rifa familiar durante la velada.



LOS GALLOS DE MIRANDA

Viernes 19
22 horas. Verbena con dúo Yomage / Lotería familiar / Degustación de…

Sábado 20
10 horas. XII aniversario del campeonato de dominó
14 horas. Comida para los participantes
16 horas. Entrega de premios
22 horas. Verbena con dúo Duetto / Lotería familiar / Degustación de chocolate con…

Domingo 21
22 horas. Verbena con Pablo Macare / Lotería familiar / Degustación de…



MOLINO DERRIBAO

VIERNES, 19
22:00 horas. Pregón a cargo del presidente de la Asociación General de Vecinos de Molino Derribao,  Pedro Emilio Conesa Martínez. Después habrá una velada de trovos y la actuación de Miguel de Tena, con Antonio Cáceres a la guitarra.
 
SÁBADO, 20
22:00 horas. Actuación de Manuel Cribaño. A la guitarra estará Didi Boadi y al piano, Dani Mata. Completa la velada el humor de Juancho Bernabé.



TORRE DE NICOLÁS PÉREZ

Este viernes 19 de agosto se abrirán los festejos con el Gran Baile amenizado por el grupo-vocal 'Minerva', a las 22:30 horas, después se celebrará el pregón presidido por el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega a las 23:30 horas y acto seguido, se realizará un sorteo para los socios y más tarde habrá una lotería familiar.

Para el sábado 20 de agosto, la tarde estará dedicada al patrón de la localidad, San Nicolás, primero con el traslado a las 19:00 horas desde su enclave hasta el Recinto Festero de la 'Vieja Hacienda' para la celebración de la santa misa que comenzará a las 19:15 horas con la intervención del 'Coro de la Concepción de Cartagena'. Cuando acabe la misa, habrá una procesión.

Por la noche, a las 22:30 habrá un homenaje al compositor Salvador Pérez Martínez, donde se interpretarán los pasodobles de la Zona Oeste del Campo de Cartagena por el cantante y compositor Pepe Martínez, el Cuco.
Después, tendrá lugar el Gran Baile amenizado por el dúo 'Nacar' y la degustación de productos gastronómicos, además, de sorteo y lotería familiar para los asistentes.

La fiesta continuará hasta el domingo 21 de agosto, donde para los aficionados al mundo del motor tienen una cita a partir de las 10 de la mañana en la Gran Reunión de Vehículos Clásicos, camiones, turismos y motocicletas. Se entregarán premios a la finalización del acto y además, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo y refrescos. A partir de las 12 horas, se celebrará el IV Concurso del "Lanzamiento de Almendras al Capazo" con premios a los ganadores de las diferentes categorías y a la tarde, habrá una despedida con el fin de las fiestas.


LOS PUERTOS DE SANTA BÁRBARA DE ABAJO

Las fiestas echarán a andar este viernes 19 de agosto con un pasacalles musical por las calles del pueblo (18.30h), un lanzamiento de cohetes (21h) y la verbena popular con la actuación del Dúo Nerea (22h). Todo aquel que lo desee podrá acercarse a degustar flores de novia y café con leche a partir de las 24 horas. Más información: pinchar aquí


ISLAS MENORES

Sábado - 22.00 horas: Juegos familiares y actuación de la cantante Leidy Luna.

Imprimir