Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Barriada de Hispanoamérica estrenará una procesión con la Virgen del Pilar

El pregón de Julia Otón y la proclamación de la corte de honor abrirán las seis jornadas de sus fiestas, en las que habrán variados estilos musicales en directo (incluida la actuación de Carlos Piñana), además de bailes, trovos, una marcha solidaria, parada motera, exposición de bolillo, competiciones, concursos de migas y de arroces, chocolatada, marionetas y, entre otras propuestas, un arroz gigante en el 'Día de la Hispanidad' para el que la asociación de vecinos que no permitirá que los vecinos se lleven los platos a casa. Foto de la noche de migas de 2019.



Barriada de Hispanoamérica tiene unas circunstancias curiosas, pues la advocación de la barriada es hacia María Auxiliadora, que en primavera sale en procesión, pero sus días grandes tienen lugar en octubre en torno al 'Día de la Hispanidad'. Ese día siempre se ha celebrado una eucaristía al aire libre con la imagen de la Virgen del Pilar, pero este año es novedad que saldrá en procesión antes de ese acto litúrgico.

Tendrá lugar el 12 de octubre, último día de las fiestas, en la plaza de María Auxiliadora, ubicada frente al local social, que también acogerá un gran arroz, del que llama la atención que la asociación de vecinos que preside Miguel Moreno, organizadora de los festejos, avisa en su programa de fiestas que no admitirá 'tupper', recipiente con el que en muchas fiestas los vecinos se llevan platos de arroz a sus casas, pues se quiere que todos compartan esa comida en convivencia.    

Las fiestas eligieron el pasado sábado a sus seis niñas que tendrán los cargos de mises y este viernes serán coronadas, en una velada en la que la alcaldesa está previsto que inaugure el recinto de fiestas y en el que pronunciará el pregón Julia Otón Martínez, presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores y vecina de esta población.

En el capítulo musical hay música de grupos, de dúos, de DJ, de copla y de flamenco, participando en esta última velada mentada el edil y guitarrista internacional Carlos Piñana como artista invitado. Será en la noche del popular concurso de migas. También resaltar la exposición de manualidades y la competición de caliche, un juego tradicional del Campo de Cartagena.  

Imprimir