El ‘cura obrero’ que metió el ‘Porrompompero’ en un concierto de ‘Obús’

Sucedió en Vista Alegre cuando, en pleno concierto de la legendaria banda de rock heavy metal y ante más de tres mil personas, Antonio Bermejo subió al escenario de la XXXIX Semana Cultural que se le ha dedicado, sorprendiendo al cantar el popular tema de Manolo Escobar con el coro de los asistentes y una perplejidad por parte de los músicos, que vivieron una inaudita situación que los cautivó y en la que acabaron como cómplices. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El colectivo cultural VISAL decidió que esta trigésimo novena edición de su semana cultural fuese muy especial para dedicársela a Antonio Bermejo, el popular ‘cura obrero’, persona cuyo nombre está fuertemente soldado a Vista Alegre. Se merecía un homenaje, siendo lo primero que no se gastase un euro en estas jornadas culturales que tantísimas veces apoyó con su pecunio particular, al igual que ha hecho con ayudas a innumerables familias y vecinos que pasaban dificultades. El segundo objetivo del homenaje era darle un cariz especial al programa de acto, el cual ha sido muy ameno, desde que arrancó con el grupo folklórico de La Palma como con el gran festín gastronómico y las representaciones teatrales, entre otras actividades. Pero no era suficiente, por lo que la directiva que preside José Ros decidió recuperar el ‘Vista Alegre Rock’ que no se celebraba desde 2011 y hacerlo con el mismo grupo que participó entonces, ‘Obús’, aderezado por brillantes grupos locales. Y así ha sido. Fuerte apuesta con premio, pues Antonio Bermejo recibió la calidez popular que se merece.



A mitad del concierto de ‘Obús’, Antonio Bermejo, quien tiene 81 años de edad, subió al escenario apoyado en José Ros, lanzando enseguida su popular grito de ‘fiesta, fiesta, fiesta’, que otras veces ha sido ‘guerra, guerra, guerra’, cada cosa en su lugar y su momento. Los más de tres mil espectadores comenzaron coreando el nombre de ‘¡Antonio!’, quien siguió crecido y anunció que iba a cantar en ese escenario en el que estaban leyendas del rock español. El buen cura se arrancó con el ‘Porrompompero’, lo que hizo gracia al público, que enseguida se sumó de coro, mientras que Fortu y sus compañeros de banda se cruzaron miradas de sorpresa, pero enseguida sonrieron y terminaron como cómplices de Antonio, quien después siguió con ‘¡María Cristina te quiere gobernar…!’ y otras canciones veraniegas. Cuando acabó entre ovaciones, se acercó Fortu y le hizo la señal de la cruz (presinarse), haciendo lo mismo el cantante, quien segundos después decía con admiración: “¡Lo que se ha perdido mi madre!”. Nunca vivió algo así y dudamos que vuelva a repetirlo.



Vamos al capítulo musical, que comenzó sobre las diez y media de la noche y alcanzó las cuatro de una madrugada en la que, poco después,  regresó la lluvia a Cartagena. Estupendas actuaciones de ‘Sin tregua’, ‘Sharabia’ y ‘Ángel Negro’, que también tienen a sus fieles conquistados merced a su buenhacer y calidad sonora, dentro de las variantes del rock que ofrecieron. Minutos antes de las dos de la madrugada apareció el cuarteto de ‘Obús’, siendo el último en subir al escenario un Fortu con camisa colorida, lo que contrastó en un ambiente donde la mayoría lucían las tradicionales camisetas negras. Comenzó con “Necesito más” y no faltó en su repertorio el súperconocido ‘Va a estallar el obús’ ni el ‘Dinero, dinero’ o el ‘Que te jodan’. Maestro sobre las tablas, fue puntal en mantener el júbilo entre el público. “¡¿Dónde estamos?!”, preguntaba a gritos. Unos decían que en Cartagena y otros que en Vista Alegre. Pues no… “¡Estamos en un concierto de rock…, arriba las manos!”.


Imprimir