Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Santiago volverá a navegar en latino

La imagen del apóstol irá en la procesión marítima del martes a bordo del 'San Antonio', embarcación de 42 palmos del CN Santa Lucía, impulsada por brazos femeninos del propio club náutico. Saldrá de la 'Cola de la ballena' y llegará a la dársena de 'La Isla', donde se oficiará una misa.



La Procesión Marítima de Santiago Apóstol que conmemora la llegada del Santo a España por el barrio de Santa Lucía, organizada por la Archicofradía de Santiago Apóstol, y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Náutico de santa Lucía, saldrá de la Dársena de Botes (Cola de la Ballena) a las 19:30 h del 25 de julio.

El Santo procesionará a bordo del San Antonio, embarcación de Vela Latina de 42 palmos con pabellón del CN Santa Lucía, propulsado por remeras del propio Club y escoltado por todas las embarcaciones armadas por el CN Santa Lucía. Desembarcará en la Dársena de Santiago siendo recibido por Autoridades Eclesiásticas, Civiles y Militares.

A las 20:00 h se celebrará la Eucaristía en la propia Dársena y posteriormente marchará en Procesión hasta la Iglesia de Santa Lucía.  


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir