Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alumbres: Las marchosas madrugadas

Quien quiera dormir poco durante las fiestas alumbreñas no se va a aburrir, pues hay plan para las dos madrugadas de sus días principales, en los que la juerga colectiva se dispara. Uno es hoy, en el día de la Virgen de la Asunción, y ya ha tenido una primera 'diana'. El segundo, en la próxima madrugada, día de San Roque.



Pasada la medianoche de lunes a martes, el recinto festero inicia la actuación de un dj que ameniza la madrugada hasta que a las cinco de la mañana comienza la gran diana floreada de la festividad de la Virgen de la Asunción por los caseríos de Borricén y Los Partidarios, para una hora más tarde llegar a Alumbres con la animación de la charanga de la Agrupación Musical Cartagena 1990. El miércoles, más. Tras la jornada en honor a la Virgen, llega el miércoles, otra vez con alicientes de madrugada (traca, dj y obsequio de pan con aceite) hasta que se repite la diana, a las cinco horas, por Partidarios y Borricén, esta vez con la banda de cornetas y tambores de Diego, llegando a Alumbres también a las seis de la mañana. Entonces es cuando el gran día del patrón realmente ha comenzado.



Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'

Imprimir