Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Soledad 'pasea' por 'su' Canteras

Las fiestas patronales del pueblo cartagenero llegaron a su jornada final, en la que la gran protagonista fue la patrona, que 'caminó' a hombros femeninos y masculinos.


Las fiestas arrancaron el 28 de julio y ayer tocaba el cierre, siendo el epicentro la Virgen de la Soledad, patrona de Canteras. Los actos en su honor comenzaron a las ocho de la mañana con diana floreada con desayuno incluido, mientras que por la tarde tuvo lugar la eucaristía oficiada por Miguel Sagredo Jiménez y posterior procesión con la imagen a hombros por diversas calles del pueblo, con paradas ante altares montados por los vecinos y culminado con la subida de la última calle hacia la Iglesia y el jubiloso recogimiento.

El acompañamiento musical lo puso la banda de música de Fuente de Cubas y también formaron parte de la comitiva las tradicionales 'manolas', la reina de las fiestas y varias decenas de vecinos tras la peana que llevaba a la Virgen. Por cierto, dentro del normal calor de verano, muy buena temperatura en el recorrido. El epílogo del martes festivo fue el concierto de Filiú&Cía.

Imprimir