Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cautivadora coronación de la 'madre de Perín'

La plaza de la Iglesia de la localidad del oeste cartagenero acogió la bendición y coronación de la imagen restaurada de la patrona, en un acto que fue presidido por el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, y en el que la imagen lució el manto y un vestido de la Virgen fue donado por Deli, y un tapiz elaborado por las mujeres de la Asociación Albaida. La ronda Acueducto, por su parte, le dedicó una jota creada para este especial momento.



La Virgen de la Piedad protagonizó una tarde muy especial, que en principio estaba amenazada por tormentas climáticas. Sin embargo, el fervor de todos los vecinos con sus plegarias hizo que se convirtiera en una jornada que quedará permanente en el recuerdo.



La imagen iba cubierta por un precioso manto tejido por el colectivo femenino Albaida y se vio arropada en el capítulo sonoro por la rondalla Acueducto, que hizo entrada en la plaza con la dulce voz de dos niños que le cantaron una jota compuesta para la ocasión.


Después se celebró la eucaristía presidida por José Manuel Lorca Planes. 

Imprimir