Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Purísima 'camina' muy segura

La patrona del Barrio de la Concepción volvió a salir en procesión, atrayendo el interés de cerca de unas cuatrocientas personas, y siendo la primera vez que llevaba una doble escolta formada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.



Los festejos del castizo barrio cartagenero han llegado a su final con la tradicional jornada en honor a la Purísima Concepción, quien por la mañana fue objeto de una eucaristía en su honor, que fue oficiada por el sacerdote, José David González, incluyendo las ofrendas florales.

Por la tarde, el 'paseo' de la patrona, siendo novedad la presencia de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil escoltándola por delante y por detrás de un trono que fue llevado a hombros por caballeros portapasos uniformados con polos azules alusivos, más pañuelo blanco. Además del párroco, en la comitiva marchaba la presidenta de la asociación de vecinos, María José Dato.



En cabeza marchó el colectivo musical de 'Jóvenes del Mar Menor' de Los Nietos. Durante el trayecto fueron lanzados pétalos de flor a la Purísima, que culminó la baja por la arteria principal del barrio en el histórico y emblemático Asilo de Ancianos, entrando en la zona ajardinada para encontrarse con los usuarios.

Bastantes personas acompañaron al trono, mientras que otros optaron a contemplar su paso desde las aceras. Después, cuesta arriba, regreso hasta la iglesia, donde entró jubilosamente entre 'vivas', himno de España y lanzamiento de cohetes.



Imprimir