Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Palma, de los honores a su patrona a la bendición de la remodelada plaza

La alcaldesa Noelia Arroyo ha participado esta mañana en la misa dedicada a Santa Florentina, en el día de su festividad, y en la bendición de la plaza Manuel Zamora, recientemente renovada por el Ayuntamiento de Cartagena.



La población cartagenera de La Palma festeja el día grande de su patrona, Santa Florentina. La jornada de este jueves, 14 de marzo, ha contado con una misa en la parroquia, a la que ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la edil de Festejos, Paqui Martínez.

Después de la liturgia y previo al baile del vermú el párroco ha bendecido la plaza Manuel Zamora, frente a la iglesia, tras la renovación impulsada por el Ayuntamiento. La actuación, valorada en casi 450.000 euros, ha consistido en ampliar la longitud del colector de pluviales de Hidrogea e instalar un importante número de imbornales, así como la renovación del pavimento, el mobiliario y la fuente.



La alcaldesa Noelia Arroyo ha comentado a los palmesanos que “la renovación de la plaza era uno de los proyectos de mejora que teníamos previsto para La Palma”. Además de esta actuación, el Gobierno local trabaja en otros proyectos para La Palma: la apertura del Huerto de Cándido y Ana María, la futura residencia y centro de día, así como una serie de acciones para poner en valor y mantener la tradición del bolillo, con mejoras en el museo y cursos de la ADLE para enseñar el oficio.

La eucaristía ha contado también con la presencia de los ediles de la corporación Jesús Giménez, Enrique Pérez y María Antonia Pérez. La jornada de este jueves concluirá con una procesión por las calles del pueblo que comenzará a las siete de la tarde para celebrar el día grande de La Palma en honor a su patrona, Santa Florentina.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir