Los moluscos llevan imán en Santa Lucía

La iniciativa de la Fundación La Isla-Telepinacho y de la asociación de vecinos de regalar bocadillos de calamares a la romana tuvo un poder de atracción superior al previsto, siendo repartidos más de trescientos que fueron elaborados en la misma noche.


Después de las fiestas de julio en honor a Santiago Apóstol,  es tradicional que en la plaza de la Marina Española se organicen dos noches de convivencia gastronómica gratuita para los vecinos, siendo una de producto cárnico (pollo) y la otra, de un manjar salido del mar.


Habitualmente se ofrecían gambas, pero este año se ha optado por los calamares y las previsiones se rompieron, pues han sido muchos más los asistentes en una noche de temperatura agradable y que fue acompañada por la celebración de rifas familiares con premios. La elaboración se llevó a cabo la misma noche aprovechando la infraestructura de la marisquería 'La Marina' y los bocadillos se entregaron a cada comensal envueltos en servilletas y papel de aluminio.


Por cierto, las mesas se distribuyeron dentro de las primeras ‘murallas’ que se han instalado en los preparativos para montar en esta plaza la fiesta de ‘Halloween’ que organizan ambos colectivos y, después, el tradicional Belén en movimiento.


Imprimir