Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Charla sobre violencia de género

La divulgadora y activista Marina Marroquí,  autora del libro 'Eso no es amor. 30 retos para trabajar la igualdad', estará hoy en el centro cultural El Luzzy (19 horas) ofreciendo una conferencia-charla sobre este problema que sigue asolando a la sociedad actual. Antes mantendrá un encuentro con ochocientos alumnos en el Teatro Circo.  



La divulgadora y activista Marina Marroquí impartirá una charla formativa en materia de violencia de género el lunes 5 de las 17:00 horas a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El acceso es libre hasta completar aforo.

Marina Marroquí es Educadora Social, especialista en Violencia de Género y autora de “Eso no es amor. 30 retos para trabajar la igualdad”. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género en adolescentes a más de 100.000 jóvenes y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Antes, por la mañana, ofrecerá este lunes un monólogo a 800 estudiantes de una decena de institutos de Secundaria en el Nuevo Teatro Circo. Esta divulgadora y activista trabaja en la prevención, formación y sensibilización para erradicar la violencia de género y en la necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo, que vuelvan a ser felices y sobre todo libres. Reconocida como 1 de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, con el premio Ana Tutor y el premio Menina Contra la Violencia de Género entre otros reconocimientos.

La presencia de Marina Marroquí en Cartagena forma parte del programa 'Si te ahoga, no es amor', impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena para prevenir y sensibilizar sobre las violencias ejercidas hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La campaña está presente en institutos y en las calles del municipio. La iniciativa busca crear conciencia social en la ciudadanía en general, a través de un amplio despliegue en publicidad a nivel visual. Estará presente en la línea 14 del bus urbano, que conecta Cartagena con El Albujón, así como en cartelería en mupis, centros de salud y edificios públicos.

ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir