Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Juan Ramón Lucas desborda

El periodista y escritor llenó el salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) en la segunda jornada del programa de conferencias que organiza la Universidad de Mayores y UMAY, su asociación. El programa continúa hoy con 'El caso de los catalanes'.



Juan Ramón Lucas ha basado su intervención en su novela 'La maldición de la Casa Grande', basada en el 'Tío Lobo' y en Portmán. El periodista, a quien se puede escuchar a diario en el informativo de Onda Cera y ver en algunos programas de 'Más vale tarde', de TVE1, explicó que tardó cuatro años en escribirla, contando a los presentes diversas anécdotas que le fueron ocurriendo por el camino.



El protagonista de la novela, Miguel Zapata 'El Tío Lobo', ha sido expuesto por Lucas, con sus claros y sus sombras, como un personaje singular y probablemente pionero en relaciones comerciales. También lo ha reflejado no exento de polémica.

Juan Ramón Lucas estuvo acompañado en la mesa por el senador Francisco Bernabé, el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT y por María José Puerto, presidenta de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena.


Hoy continúa el programa. Versará sobre el caso de los catalanes. Una guerra entre los Austrias y los Borbones para conseguir el gobierno en España. Será expuesta por Juanjo Piñar. Profesor de Historia. La cuarta llegará este jueves y será una conferencia documentada por Génesis García, que transcurrirá desde las columnas de Hércules al Escudo de España.


 

Imprimir