Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comienza la última semana del Jazz Festival

El trompetista cartagenero Pedro Núñez, con formación en quinteto, abre esta noche, a las 21.30 horas, en Café Mr.Witt, con entrada gratuita, el tramo final de la cuadragésimo primera edición del festival cartagenero. Sus composiciones se enmarcan en el jazz más moderno surgido a finales de los años noventa, con influencias del flamenco y la música frigia del Mediterráneo.

  • Agotadas las entradas para ‘Los Mambo Jambo’


Con el concierto del trompetista cartagenero Pedro Núñez se inicia la última semana de la 41 edición del Cartagena Jazz Festival. Será este jueves, 17 de noviembre, a las 21:30 hora, en Café Mr. Witt. Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Núñez se presenta en el festival de jazz de su ciudad con un proyecto bajo el versátil formato de quinteto. Sus composiciones se enmarcan en el jazz más moderno surgido a finales de los años noventa, con influencias del flamenco y la música frigia del Mediterráneo.

En su actuación estará acompañado por Fran Sánchez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Antonio Peñalver (contrabajo) y Javier Bermejo (piano). Un grupo grupo que se encuentra en pleno auge creativo, desarrollando su propio sonido.   

Tras realizar estudios en música clásica con prestigiosos profesores de Europa, como Gabor Tarkovi (Filarmónica Berlín) y Rudolph Korp (Vienna Brass), graduarse en música moderna en la Universidad de Música del País Vasco con Chris Kase (Musikene) y recibir clases en Colonia de Andreas Haderer (WDR Trompeta Lied), Pedro Núñez está instalado en Cartagena. Sintiendo que ahora es el momento de compartir su música y sus experiencias con su gente.



El cartagenero fue ya el encargado de inaugurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival, donde el trompetista hizo un concierto basado en composiciones propias y versiones de canciones populares. Además protagonizó uno de los momentos más recordados de la pasada edición del festival al actuar junto al mítico Paquito D´Rivera.

Sus actuaciones van desde el jazz más experimental, sonoridades cogidas del flamenco o la música popular, a la improvisación. Su música se basa en la comunicación, en la conversación entre los componentes y en la creación in situ, a partir de la exposición principal de cada tema.


A TOPE ‘LOS MAMBO JAMBO’
Agotadas las entradas para Los Mambo Jambo en el Cartagena Jazz Festival. La banda instrumental, creadora del 'sonido jambofónico' serán los encargados de la clausura del festival este domingo 20 de noviembre a las 12:30 en la terraza de El Batel.

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock & roll, rhythm & blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock & roll y el jazz en España.

Estarán en Cartagena presentando el que es ya su quinto disco ‘Exotic Rendezvous’. Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente.

Los Mambo Jambo son únicos. No hay otra banda igual. Lo que hacen y cómo lo hacen, solo lo hacen ellos. Sus directos son bestiales. Transportan al público películas, a otras músicas, a libros y acuarelas. Su propuesta es claramente artística. No hay nada cotidiano en su música.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir