Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Burrock' mantiene la entrada gratuita

El festival de heavy-rock de Perín, que organiza Asociación Juvenil Burrock Fest, se estrenó en 2018 y tuvo su segunda edición en 2019, pero llegó la pandemia. Regresó el pasado año con la previsión de recibir a más de mil personas, pero resultaron cuatro mil. La nueva edición llega este próximo sábado en el campo de fútbol con las actuaciones de 'Jolly Joker', 'Five Black Bullets', la banda murciana 'Hard Love' y los grupos cartageneros 'Scarecrow Avenue' y 'Vatican Spectrum'.



Burrock Fest es un festival de música heavy-rock que desde 2018 se celebra en la diputación cartagenera de Perín. Una de sus peculiaridades es que su entrada es completamente gratuita y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Las Fiestas de Perín acogerán de nuevo este concierto, que abrirá sus puertas a partir de las 19 horas, el próximo sábado 22 de julio en el campo de fútbol de Perín.

El evento ha sido presentado este martes 18 de julio por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca; y varios representantes de la organización del festival, Manuel Rodríguez, Antonio Ros y Casto Montoro.

El edil ha subrayado que en la pasada edición acudieron más de 3.000 personas al festival, y que para esta cuarta edición se espera “una afluencia aún mayor”.

En el cartel destacan grupos de fuera de la región, concretamente de Valencia y Jaén, como Jolly Joker, que acaban de aterrizar de una gira por Los Angeles; Five Black Bullets, ganadores del primer concurso Puro Rock 2022 de Rock FM; los murcianos Hard Love; y las bandas cartageneras Scarecrow Avenue y Vatican Spectrum.



Por su parte, Manuel Rodríguez, organizador del festival, ha recalcado que "es un evento de entrada gratuita, con precios populares”. La apertura de puertas se realizará a las 19:00 horas, y los conciertos darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

Al igual que en las pasadas ediciones, se ha mantenido el formato de cinco bandas, que tal y como ha explicado Antonio Ros actuarán en el siguiente orden “Vatican Spectrum serán los encargados de abrir el festival, seguidos de Scarecrow Avenue, ambas bandas de Cartagena. Cogerán el testigo los murcianos Hard Love como tercera banda. Le seguirán los jienenses Five Black Bullets y cerrarán el evento los valencianos Jolly Joker”.

Desde la asociación, ha concluido Casto Montoro, agradecen al Ayuntamiento y en especial a la ciudadanía el apoyo que se ha brindado al festival, así como a los patrocinadores que han hecho posible que el festival siga adelante.

El festival está organizado por la Asociación Juvenil Burrock Fest, y cuenta con el apoyo de las concejalías de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir