Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las habaneras, fieles a Cabo de Palos

La Coral Polifónica Carthagonova, con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá este sábado 22 de julio el tradicional concierto en su trigésimo cuarta edición. Será a partir de las 22 horas en la iglesia de Cabo de Palos con acceso libre hasta completar aforo.



Como ya es tradición en cada edición, en esta ocasión compartirán escenario con otro grupo de la región, la Coral Las Musas de Guadalupe, perteneciente a la Asociación Músico-Cultural del mismo nombre.

Un concierto de canciones marineras de ida y vuelta, como se conocen las habaneras, que, sin duda, formarán un espectáculo musical inolvidable.

La Coral Polifónica Carthagonova lleva 45 años trabajando en fomentar el movimiento cultural de la ciudad a través del canto coral, organizando desde hace 34 años el Concierto de Habaneras de Cabo de Palos que, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, se celebra a finales del mes de julio.

Estos conciertos se iniciaron en el año 1990 al mismo pie del faro, en los escalones que dan acceso a la casa del farero, siendo director de la Coral José Espinosa, y en agosto de 1991 se estrenaba "Cabo de Palos", una pieza musical que no ha dejado de interpretarse año tras año en todas las ediciones de este concierto. Junto con la "Flor Marina" con letra y música del Dr. Lastra, forman el broche final de todos los Conciertos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir