Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La JOSCt ofrecerá una travesía por América en su evento de Navidad

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ha presentado concierto extraordinario de Navidad, que se celebrará el sábado 30 de diciembre, a las 20.30 horas, en el auditorio El Batel. Las entradas ya se pueden comprar en la web y en taquilla a un precio de 15 euros. Este año el concierto realizará una recorrido por ritmos americanos, acompañados de Arturo Abellán al piano.



José Martínez, concejal de Juventud, ha sido el encargado de presentar el concierto este martes, 19 de diciembre, junto a Álvaro Valdesueiro, presidente de la JOSTCT y Álvaro Pintado, director de la JOSTCT.

“El Concierto Extraordinario de Navidad, travesía por América, hará un viaje por la música clásica estadounidense, con tintes de América Latina y América del Sur”, ha anunciado el edil. A la batuta se ubicará Álvaro Pintado, director titular de la orquesta, quien estará acompañado por “Arturo Abellán, pianista solista en el concierto navideño, y ganador de la decimonovena edición del concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales”, ha añadido Martínez.

Bajo el nombre de ‘Ritmos panorámicos, travesía por América’, el programa se ha estructurado en dos partes. La primera “dedicada a compositores más tradicionales americanos del siglo XX”, ha indicado Pintado, en la que se interpretarán 'Fanfare For a Common Man' de Aaron Copland, y 'Rapsody in Blue' de George Gershwin, junto a Abellán.

Ha explicado Pintado que “para la segunda parte, como es un concierto navideño, vamos a intentar buscar algo más festivo”, centrado en la música mexicana. Se interpretará 'Huapango' y 'Danzón Nº2' de José Pablo Moncayo y Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez.



“Un concierto más distendido y actual, más festivo”, afirma el presidente de la JOSTC, “que nos transportarán a la tierra de las oportunidades donde encontraremos toda una serie de ritmo latinos, rapsodias, ambientes carnavalescos, danzas cubanas, etc.”.

Además, Valdesueiro, ha anunciado que se realizará el último ensayo general el viernes, 29 de diciembre, de 16:30 a 20:00 horas, en la SAM Santa Cecilia en Pozo Estrecho. El presidente ha indicado que se trata de “una oportunidad muy buena para conocer cómo es el proceso de fabricación de la música del concierto”.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena “nació en 2016 y que se ha convertido en muy poco tiempo era una parte importante de la cultura de Cartagena”, ha indicado el edil. Destacando Valdesueiro que “jóvenes de hasta siete autonomías distintas, y más de una decena de provincias, se dan cita en la primera quincena de Julio y la segunda quincena de diciembre en Cartagena. Son cifras muy importantes, pues de ellas se desprende que nuestra ciudad cuenta con una orquesta que en tan solo unos años ha sido capaz de ponerse la altura de sus homónimas españolas”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir