Puerto de Culturas reabre al completo su red de museos y yacimientos desde este martes

Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna (foto adjunta), el Fuerte de Navidad y los Refugios de la Guerra Civil se suman a los que ya estaban funcionando: Museo Foro Romano Molinete, Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, además del barco turístico y el ascensor panorámico. Algunos de los primeros citados no abrían debido a estar en espacios cerrados, pero la situación actual de pocos contagios facilita su reapertura.

Leer más: Puerto de Culturas reabre al completo su red de museos y yacimientos desde este martes

Los cartageneros comienza a conocer el nuevo museo Foro Romano Molinete

El mayor enclave arqueológico ubicado dentro de un casco urbano en España, que ayer fueron inaugurado por Su Majestad el Rey Felipe VI, ha iniciado las jornadas de visitas gratuitas por parte de los ciudadanos y que durarán hasta el domingo, estando previsto que por este lugar pasen 1.360 personas, que son las que agotaron las inscripciones previas nada más salir el pasado lunes.

Leer más: Los cartageneros comienza a conocer el nuevo museo Foro Romano Molinete

Contracrónica: El Rey ha estado más tiempo del previsto y anuncia que regresará al Foro con su familia

SM Felipe VI de Borbón se ha encontrado muy a gusto durante el acto institucional de puesta de largo del  Museo Foro Romano Molinete, lo que ha ocasionado que su presencia, que estaba prevista para una hora, se haya extendido hasta el centenar de minutos. El contacto con la ciudadanía ha sido escaso y algunos viandantes esperan que vuelva cuando ya no esté la pandemia, "porque ha estado dos veces en Cartagena en pocos días y apenas se ha notado".

Leer más: Contracrónica: El Rey ha estado más tiempo del previsto y anuncia que regresará al Foro con su...

Cartagena abre una nueva ventana a la historia con el flamante Museo Foro Romano Molinete

El Museo Foro Romano Molinete  ha abierto sus puertas hoy en un acto que ha contado con la presencia de su majestad el Rey Felipe VI, que ha estado acompañado por la alcaldesa Ana Belén Castejón, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, José Vélez, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Leer más: Cartagena abre una nueva ventana a la historia con el flamante Museo Foro Romano Molinete

“He sido testigo de una gran proeza arquitectónica y de recuperación del patrimonio histórico de siglos”

Es parte de lo que SAR Felipe VI de Borbón ha escrito en el libro de honor de la ciudad de Cartagena tras visitar e inaugurar el Museo Foro Romano Molinete. “Es emocionante comprobar el trabajo esmerado y minucioso de arqueólogos y arquitectos y la colaboración de todas las instituciones para sacar adelante un proyecto tan ambicioso”, ha añadido.

Leer más: “He sido testigo de una gran proeza arquitectónica y de recuperación del patrimonio histórico de...

Cristina Soto y Ana María Castellano triunfan en el concurso de fotografía solidaria intergeneración

La primera ha logrado el galardón en la modalidad de mejor representación temática y la segunda lo ha obtenido en cuanto a mejor calidad fotográfica.

Leer más: Cristina Soto y Ana María Castellano triunfan en el concurso de fotografía solidaria intergeneración

Los cartageneros ya se pueden apuntar para asistir a las propuestas de la 'Noche de los museos'

Hoy, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para la cita del sábado 15 de mayo en Cartagena que este año alcanza su decimotercera edición y que contará con 16 espacios museísticos, ya que el Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara, el Museo Carmen Conde y el Museo Boyer Tresaco, ubicado en La Manga del Mar Menor, abrirán sus puertas por primera vez a este evento cultural.

Leer más: Los cartageneros ya se pueden apuntar para asistir a las propuestas de la 'Noche de los museos'

SAR Felipe VI inaugurará el miércoles la ampliación del barrio romano del Molinete

​Su Majestad el Rey realizará una visita al Museo Foro Romano, que nace para dar a conocer los hallazgos arqueológicos que han tenido lugar a lo largo de estos últimos años en la colina. En la imagen adjunta, el jefe del Estado en su reciente visita a Cartagena con motivo del estreno del submarino ‘Isaac Peral S-81’.
  • Del 6 al 9 de mayo habrá visitas gratuitas para la ciudadanía al yacimiento

Leer más: SAR Felipe VI inaugurará el miércoles la ampliación del barrio romano del Molinete

'Última llamada', una reivindicación por la regeneración del Mar Menor

Un teléfono sumergido durante 6 meses en las aguas del Mar Menor y posteriormente convertido en una pieza artística, una botella recogida en la orilla después de un temporal e intervenida después con caracolas, conchas, esponjas... quienes visiten la exposición de Pablo Cros en el Palacio Molina observarán piezas artísticas a través de la transformación de la materia en un grito de denuncia por la regeneración de la albufera.

Leer más: 'Última llamada', una reivindicación por la regeneración del Mar Menor