Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La cantera de La Puebla luce el Domingo de Ramos

Jesús, con vestuario de hebreo, regresó tras tres años de espera por el paréntesis pandémica y estuvo arropado por unos ilusionados chavales del pueblo cartagenero, entre ramas de olivo, palmas y romero, reflejando que el futuro procesionista está asegurado en la Cofradía del Cristo de la Agonía.
GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La semana de Pasión regresó a La Puebla con su singular procesión del Domingo de Ramos, que partió de la iglesia con un cortejo encabezado por los tamboristas y un burro de nombre ‘José’. A continuación, cuatro mujeres túnicas romanas con ánforas en sus manos, tres romanos de la Legión de Sagunto y el tercio de chavales en formación procesionista con sus atuendos verde y blanco, al igual que la pequeña talla de Jesús, que cumple 23 años desde que llegó a esta tierra, y que fue llevado en trono a ruedas. Tras el párroco, don Emilio, la comitiva de honor integrada, entre otros, por el teniente de alcalde Manuel Padín y los concejales Diego Ortega y Enrique Pérez, además del hermano mayor de la cofradía, José Fernández, y el presidente de la junta vecinal, Juan Manuel Ayaso. Cerraba la banda de  música.

Un alto muy especial en el recorrido tuvo lugar en la plaza Vicente Meseguer, donde el sacerdote bendijo palmas, ramas y romero, para después reanudar la marcha hasta la iglesia en una soleada (y algo ventosa) mañana.



La siguiente cita procesionista será este Jueves Santo con misa de la cena del Señor a las 18 horas y Procesión del Silencio, a las 22 horas.

Más fotos de la jornada de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida: pinchar aquí

Imprimir