Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Lleno técnico en hoteles, bares y museos

La Semana Santa ha traído hasta Cartagena a miles de turistas deseosos de conocer la ciudad portuaria, así como los desfiles pasionales de las cuatro cofradías principales, declarados de Interés Turístico Internacional.

💸. Hoteles, bares y museos han cumplido con las cifras esperadas para los festivos que, con la llegada del buen tiempo, suponen el pistoletazo de salida a la temporada alta en Cartagena.



“Estamos teniendo mucha presencia de turistas”, ha resaltado la alcaldesa, añadiendo que “los cartageneros también se están echando a la calle junto con la Semana Santa”. Las previsiones de cara al primer fin de semana de pasión y la Semana Santa eran “muy positivas” y “se están confirmando”, ha celebrado la alcaldesa.

Ni el temporal, ni ninguna otra circunstancia externa está afectando a las previsiones de ocupación que el sector turístico cartagenero había previsto para estas fiestas.

Además, la alcaldesa ha asegurado que “la gente tiene ganas de pasar un buen rato, consumir y disfrutar de nuestra Semana Santa internacional” y ha revelado que “el impacto económico está siendo muy positivo”, ha dicho Arroyo.

“Desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo la ocupación es de un 80 % , mientras que de cara al Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación se incrementa hasta el 100 % tanto en el centro histórico de la ciudad, como en algunas zonas del litoral”, ha explicado la regidora.

Además del lleno para hoteleros y hosteleros, también los centros de interpretación y los museos de Cartagena Puerto de Culturas superado récords de visitas durante la jornada de puertas abiertas del pasado Viernes de Dolores.



Durante el Día Grande de Cartagena se han superado en un 20 % la afluencia de público con respecto a las cifras de la pasada jornada de puertas abiertas en el Día de la Patrona del 2019.

“Ha habido mucha mayor presencia de turistas y de visitantes de otros municipios de la Región que se acercaron a disfrutar de la amplia red de museos de Cartagena”, ha indicado la alcaldesa.

TRIPLE ESCALA DE CRUCEROS

Durante los próximos días de Semana Santa “está previsto que lleguen a Cartagena un total de 7.000 cruceristas”, ha anunciado también la alcaldesa.

Asimismo, habrá doble escala de cruceros este Miércoles Santo y Sábado Santo, mientras que el Domingo de Resurrección una triple escala de cruceros llegará hasta la ciudad portuaria como colofón a estos diez días con un gran impacto económico y turístico en Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir