La capilla marraja, escala crucerista

El retablo y las tallas que la Cofradía del Nazareno tiene en la iglesia de Santo Domingo se han convertido en parada habitual de los turistas que vienen en crucero, con semanas en las que se han registrado más de un millar de visitas.

La Cofradía Marraja ha ido ampliando el horario de visitas desde que acabó la pandemia en 2021 y este año ha aumentado a tres días por semana, en horario de 9.45 a 13 horas, salvo en los tiempos que coincide con misas en la iglesia de Santo Domingo, siendo los comisarios Rafael Fenollar, comisario general, y Julio Ponce Sánchez, comisario de sede, los que coordinan estas visitas, que en gran parte están pensados en la llegada de cruceros, abriendo siempre que un gran buque turístico llega a la ciudad.

Las cifras respaldan el acierto de esta apertura del 'minimuseo marrajo', pues entre julio y agosto fueron casi cinco mil personas de cruceros y turismo estático las que pasaron por la capilla. Este mes de noviembre también destaca una semana con unos mil doscientos visitantes, coincidiendo con la llegada de varios cruceros al puerto.



