Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Tenorio con sabor a palomitas

Una estupenda noche atrajo a más de doscientas personas a la calle del Aire de Cartagena para contemplar la representación de ‘Inés del alma mía’, adaptación del clásico de Zorilla de 1844 a cargo de la compañía ‘Ditirambo’, que hoy se traslada al Museo Arqueológico.


Noticia relacionada: ¡Aquí está, pisando la calle, Don Juan Tenorio…!

Hace un año se estrenó la versión de 80 minutos creada por 'Ditirambo' para relatar las andanzas de Don Juan Tenorio a pie de calle, en concreto, en el corazón de la ciudad de Cartagena con gran éxito y este año ha vuelto a responder a la altura esperada, con una magnífica puesta en escena de los actores sobre el escenario montado ante la histórica fachada de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, frente a la iglesia de Santa María.


José Molina y Miriam Ortas Gómez encarnaron a la popular y sufrida pareja de don Juan y Doña Inés, respectivamente, como es obvio, en una representación con José Antonio Ortas en el papel de don Luis Mejía y como don Diego, con Andrés Jerez multiempleado en varios papeles y como narrador. El sexteto lo completaron Lali Gómez San Nicolás (a la sazón autora de todo el vestuario) y José Antonio Pérez. Fue la Sevilla del siglo XVI que se movió entre el amor y el drama final.

La obra 'Inés del alma mía' se representa esta noche, a las 20 horas, en el jardín del Museo Arqueológico.

Imprimir