Las sedes procesionistas van abriendo sus puertas

Los marrajos llevaron a cabo el pasado lunes a cabo la reapertura de su local de la calle Jara durante tres horas y media al día y el uno de junio lo harán los californios con el inmueble principal de la calle del Aire durante 5 horas diarias y también se podrá acceder al resto de sus locales. En ambos casos hay acceso controlado y limitado, además de un rígido control de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Leer más: Las sedes procesionistas van abriendo sus puertas

'Misa del kilo' en Santo Domingo

Tendrá lugar hoy, a las 21 horas, oficiada por Fernando Gutiérrez Reche, capellán de la Cofradía Marraja y contará con el acompañamiento musical de Ibán Huertas San Millán. Tras la eucaristía, la ofrenda será de alimentos en lugar de flores. Dadas las circunstancias excepcionales de este año, la recogida de productos se inició ayer en la parroquia de San Antonio María Claret, alcanzándose en esa jornada la cifra de tonelada y media.

Leer más: 'Misa del kilo' en Santo Domingo

El Resucitado acuerda prorrogar los cargos de sus presidentes durante un año

Ante la excepcional situación generada por el coronavirus este año, que ha complicado que las once agrupaciones hubiese celebrado ya sus elecciones, la hermandad toma esa decisión, la cual precisa del beneplácito de la diócesis de Cartagena para que sea efectiva.

Leer más: El Resucitado acuerda prorrogar los cargos de sus presidentes durante un año

El Ayuntamiento repone la placa del 'Monumento al procesionista'

El Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad, en colaboración con personal de las brigadas municipales de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, ha repuesto esta semana la pieza metálica que fue sustraída el pasado mes de febrero y que recuperó la Policía Nacional, pero en estado muy deteriorado pues se trataba de fundir para su venta.

Leer más: El Ayuntamiento repone la placa del 'Monumento al procesionista'

Misa del 25 aniversario de la coronación de la Soledad

La parroquia de Santo Domingo ha acogido hoy, 'Día de la madre', la eucaristía celebrada al cumplirse un cuarto de siglo desde que la imagen de la Virgen marraja recibió la corona.  La misa ha sido oficiada por Fernando Gutiérrez Reche, capellán marrajo, y transmitida por el canal de Youtube de TeleCartagena.

Leer más: Misa del 25 aniversario de la coronación de la Soledad

Triplete de conferencias marrajas con aforo virtual

'¿Hay algo cierto en las leyendas marrajas? para este jueves, 'Iconografía de Nuestra Señora de la Soledad en la cofradía de los marrajos' para el 7 de mayo y 'Patrimonio marrajo: la responsabilidad de conocerlo y conservalo' paea el 14 de mayo serán las conferencias que ofrecerá en directo Agustín Alcaraz Peragón, comisario de capilla de la Cofradía de Jesús Nazareno, por la red social Twitch.

Leer más: Triplete de conferencias marrajas con aforo virtual