Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los vecinos de Santa Lucía exigen la solución urgente para la plaza Molina

La asociación de vecinos solicita al Ayuntamiento de Cartagena que no retrase las actuaciones urgentes que se precisan para evitar el colapso por inundaciones que precisa en este enclave de la villa. El presidente vecinal, David García, remarca que cuando llueve surgen problemas para el tránsito y daños en locales, pidiendo que la actuación incluya una red de recogida de pluviales adecuada.  



COMUNICADO
Tanto vecinos como hosteleros reclamamos al Ayuntamiento de Cartagena la reforma urgente de la Plaza Molina y de la totalidad de su entorno. “No puede pasar un día más sin que el Ayuntamiento proceda a la realización de un proyecto que reforme la Plaza Molina y todo su entorno, es un problema que se ha demorado demasiado tiempo”, ha declarado David García.  

El dirigente vecinal ha puesto de manifiesto que la distribución actual de las vías públicas en la zona favorece la inundación de la plaza y sus calles aledañas, con la consecuente situación de imposibilidad de transitar por las mismas, ni tan siquiera en vehículos a motor. “La mejora debe incluir una red de recogida de pluviales adecuada, las actuales son claramente insuficientes, cada vez que llueve hay establecimientos, como el Bar Santiago, que sufren daños muy considerables (como se aprecian en el video adjunto)”, ha señalado el presidente de los vecinos.

La falta de una infraestructura adecuada ha provocado que la pasada noche se vieran inundados numerosos locales comerciales, con el perjuicio económico que supone para los hosteleros de la zona, como también ha sido el caso del propio local de la asociación de vecinos.  El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía ha indicado que solicitarán una reunión con la Alcaldesa y los Concejales de las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Cartagena para que, de manera inmediata, se actúe y evitar que en los próximos temporales se vuelvan a reproducir las situaciones de aislamiento que los vecinos sufren en el barrio.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir