• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Obras en el Polígono Santa Ana

La Entidad de Conservación comunica a los residentes que han comenzado las obras para colocar una válvula de seccionamiento en el circuito de agua potable. También informa a los vecinos de ‘Alondras II’ que esta mañana quedará interrumpido el servicio de agua potable de esta zona.

Leer más: Obras en el Polígono Santa Ana

Se constituye la Unión de Asociaciones, Plataformas y Colectivos de la Región de Murcia

Está integrada por las asociaciones de vecinos de Barrio de San Diego y Polígono Santa Ana y, entre otras, Asociación Gyspade, Escuela Deportiva Aladroque, Asociación Astrabainc, Plataforma Cívica Región de Murcia y Asociación Almarjal.

Leer más: Se constituye la Unión de Asociaciones, Plataformas y Colectivos de la Región de Murcia

El obispo releva a párrocos de varias iglesias de Cartagena

Los nuevos nombramientos de monseñor Lorca Planes afectan a las parroquias de Tallante, La Palma, San Cristóbal, Cristo de la Salud de Los Dolores, El Algar, Los Urrutias, El Estrecho de San Ginés, Llano del Beal y Los Nietos. En la imagen se observa al sacerdote José Luis Riquelme, quien deja dos iglesias de Cartagena Norte para asumir La Alberca.

Leer más: El obispo releva a párrocos de varias iglesias de Cartagena

Mejoras en barrios y diputaciones

  • La Junta de Gobierno da luz verde a la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en la avenida San Juan Bosco de Barriada de Hispanoamérica
  • Luz verde a las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en Pozo Estrecho y Alumbres
  • Cabo de Palos estrena una zona de juegos infantiles reformada y segura
  • La ampliación de la red de agua en Los Urrutias solucionará los problemas de suministro
  • El Ayuntamiento contrata los trabajos de rehabilitación de la cubierta del Molino de las Piedras de Los Mateos
  • Nuevas obras de mejora de la red de saneamiento y alcantarillado en Santa Ana y El Albujón
  • Las obras para la construcción de la rotonda de La Vaguada comenzarán en septiembre

Leer más: Mejoras en barrios y diputaciones

Visita con compromiso a Ápices

Susana Ruiz Castejón, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cartagena, y Jesús Rosso, director de la Oficina de la Caixa de Santa Ana, visitaron el centro de día de la asociación de salud mental ÁPICES (Asociación para la integración comunitaria de personas con enfermedad mental de Cartagena y Comarca) para conocer sus necesidades dada la situación actual y ofrecer su apoyo a través de una colaboración económica que permita continuar y mejorar las actividades de deporte, ocio y tiempo libre.

Leer más: Visita con compromiso a Ápices

La comisión de fiestas de Los Dolores, esperando acontecimientos

Los colectivos que integran el equipo organizador de los festejos patronales del populoso barrio mantuvieron una reunión sobre las posibilidades de organizar alguna actividad este verano y para hablar del formato reducido que presumiblemente tendrá las fiestas de septiembre.

Leer más: La comisión de fiestas de Los Dolores, esperando acontecimientos

Alumnos de varios centros participan en las olimpiadas científicas online de UCAM Cartagena

Estudiantes de Bachillerato y de FP de Grado Superior de más de diez centros educativos se dieron cita en el campus de Los Dolores en un evento con la cofinanciación de la Fundación Séneca que fomenta las vocaciones científicas.

Leer más: Alumnos de varios centros participan en las olimpiadas científicas online de UCAM Cartagena

El Parque de los Exploradores tendrá un cierre perimetral

Ayer se reunieron en la oficina de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana su junta de gobierno y gerencia con el concejal de Descentralización, Diego Ortega. El punto principal del encuentro fue oficializar la colaboración para el cierre perimetral del parque, situado al norte de la barriada. Con esta colaboración, se da cumplimiento de ejecución a lo acordado por los vecinos en la pasada asamblea general del mes de junio de 2019.

Leer más: El Parque de los Exploradores tendrá un cierre perimetral

Las juntas vecinales aprueban las primeras partidas de gasto para obras y mantenimiento en sus poblaciones

Los órganos de descentralización de Cartagena han arrancado la celebración de sus plenos con la aprobación de las primeras actuaciones de mantenimiento y obras que se van a desarrollar en sus barrios y diputaciones con cargo al presupuesto asignado por el Ayuntamiento. Las primeras que han llevado a cabo estas aprobaciones han sido las de La Puebla-La Aparecida, El Albujón-Miranda y Los Dolores (foto adjunta). Esta semana celebran plenos Pozo Estrecho, La Palma, Alumbres y Molinos Marfagones.

Leer más: Las juntas vecinales aprueban las primeras partidas de gasto para obras y mantenimiento en sus...

Poda y más sombra en el Polígono Santa Ana

La Junta de Gobierno y la gerencia de la Entidad de Conservación de la barriada de Cartagena Norte han contratado los servicios de jardinería para es podado de las palmeras.
Además, los trabajos del renovado servicio ya se está viendo, como refleja la pérgola instalada en la plaza Badem-Powell.

Leer más: Poda y más sombra en el Polígono Santa Ana

Impulso para la vivienda protegida

El nuevo modelo permite el uso de la declaración responsable para obtener la calificación correspondiente, lo que traerá consigo un fomento de la construcción de este tipo de viviendas. También incluye una reducción y agilización del procedimiento administrativo que evita las duplicidades en la tramitación de viviendas protegidas.
 

Leer más: Impulso para la vivienda protegida

La EBS crea un fondo para cubrir las fichas de las familias necesitadas

La Escuela de Baloncesto Salesianos pretende con esa iniciativa que no se queden sin practicar este deporte los jóvenes integrantes de familias que se han visto afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus, como desempleo, cierre de negocio, ERTE, etc.

Leer más: La EBS crea un fondo para cubrir las fichas de las familias necesitadas

Las 'Águilas verdes' rinden memoria a las víctimas del coronavirus en Cartagena Norte

El grupo motorista llevó a cabo una ofrenda floral en la iglesia de San Cristóbal, donde tuvo lugar un responso en recuerdo a las personas fallecidas por la pandemia.

Después visitaron la iglesia del Cristo de la Salud de Los Dolores, entregando al párroco la primera bandera de este grupo en el que impera el espíritu de la Guardia Civil.

Leer más: Las 'Águilas verdes' rinden memoria a las víctimas del coronavirus en Cartagena Norte