Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden que se cambie la cartelería de la Catedral

La plataforma ciudadana ‘Virgen de la Caridad’ considera que es un error del Ayuntamiento llamar “iglesia” a Santa María la Mayor en los nuevos carteles. También denuncian que el Plan Director cuestiona el uso religioso y la cubierta de la Catedral.



El Ayuntamiento de Cartagena anunció el 10 de octubre la renovación de la imagen corporativa de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, infomando sobre nueva cartelería en la “Iglesia Santa María la Vieja” y otros emplazamientos de relevancia.

La Catedral de Cartagena Santa María la Mayor ya tiene cartelería, aunque deteriorada debido a pintadas y otros actos vandálicos. Entendemos que sea un error la intención del Ayuntamiento de Cartagena de llamar Iglesia a nuestra Catedral, y es por ello, que solicitamos la renovación de la actual cartelería sin variaciones. Así como la también demandada y necesaria incorporación de la señalética de la Catedral por las calles de Cartagena para facilitar a los visitantes la localización de uno de los templos más importantes de la Región.

En relación al anunciado Plan Director al que hemos tenido acceso, nos preguntamos por qué nuevamente se cuestiona la cubierta y el uso religioso de nuestra Catedral. El autor del Plan Director se podría haber ahorrado las especulaciones y el consecuente despilfarro de dinero público. El autor debería saber que tanto el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena como la ciudadanía han defendido repetidamente durante siglos una Catedral totalmente rehabilitada con apertura al culto. El Obispado de Cartagena sigue por tanto sin respetar el sentir y las demandas de la ciudadanía de Cartagena.

La Catedral de Cartagena Santa María la Mayor sigue siendo la única en ruinas de España y sin uso religioso, pese a tener dos capillas recuperadas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir