Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'rebelión de las tijeras rotas' vuelve a la calle

Peluquerías y salones de estética sufrieron en 2012 como el Gobierno de España elevaba el IVA del 8 al 21% y cuando comenzaron a ver sus nefastas consecuencias, se iniciaron las demandas de bajarlo al 10%. Con la llegada del coronavirus la situación del gremio se agravó y se multiplicaron las protestas en todo el territorio nacional, ahora coordinadas con Plataforma de Peluqueros Unidos de España y colectivo 'Creer en nosotros'. Parecía que lo iban a conseguir, pues en marzo de este año el Senado aprobó la bajada, pero este capítulo no aparece en los PGE. Vuelven las protestas y Cartagena acogerá, frente a la Asamblea Regional, la convocada en nuestra comunidad autónoma este miércoles, a partir de las 11 horas.   



Nota de prensa de los convocantes

El próximo miércoles, 3 de noviembre, tendrá lugar en Cartagena en la Asamblea Regional una nueva concentración organizada por la plataforma de imagen personal 'Creer en nosotros' con el apoyo de todas las asociaciones y colectivos que forman parte de La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal para protestar por los reiterados vetos y negativas del gobierno del PSOE, en el Congreso y en el Senado, a las iniciativas apoyadas por todos los partidos políticos con representación parlamentaria (con la única excepción del propio partido socialista) que promovían la aplicación del IVA reducido al sector de la peluquería y estética.

La concentración del 3 de Noviembre a las 11:00h. es una nueva movilización de la campaña LA REBELIÓN DE LAS TIJERAS ROTAS dirigida en este caso, a promover la inclusión de la bajada del IVA en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, y que hará que, a final de este año, sean más de 350 los actos de protesta y movilizaciones que hayan inundado las calles de cientos de localidades españolas de las 17 comunidades autónomas movilizando a más de 115.000 profesionales.

Esta nueva protesta va a seguir denunciando las continuas injusticias cometidas por el PSOE y pretende hacer llegar a la opinión pública, la reivindicación e indignación de profesionales, pymes y empresas del sector.  

Menos vetos y más votos.
¡Bajada del IVA a la imagen personal en los presupuestos generales!


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir