Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Trece colegios sigue teniendo barracones

Podemos Cartagena denuncia que el gobierno regional sigue “castigando” a los alumnos Cartagena al no crear las aulas que se vienen demandando desde hace tiempo. Hay cuatro casos en la escuela de La Aljorra y en el IES Los Molinos, dos en el CEIP San Cristóbal y uno en Virgen de Begoña y Aníbal.



La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha denunciado esta mañana que el Gobierno Regional sigue “castigando” a los alumnos y alumnas de Cartagena obligándoles a seguir estudiando en barracones, y califica de “vergüenza” que tengan que empezar el curso en barracones prefabricados por el empeño del PP de mantener a una consejera de Educación a la que “le importa poco o nada” esta sitación.

“Cartagena sufre en todos sus servicios públicos el castigo que llega desde el Gobierno regional, si ayer nos hacíamos eco del maltrato de la CARM a la sanidad en Cartagena, hoy tenemos que hablar de educación. Es totalmente intolerable que los alumnos y alumnas de nuestro municipio tengan que sufrir este maltrato teniendo que estudiar un año más en barracones, con los inconvenientes que eso tiene a todos los efectos en su formación”, ha lamentado Leli García.

La consejería mantendrá todavía, en nuestra ciudad, un total de 13 barracones donde los estudiantes tendrán que recibir la formación, que deberían recibir en aulas completamente acondicionadas. Los barracones que todavía no han sido eliminados son los siguientes: dos en el Aníbal; uno, en el Virgen de Begoña; dos, en el San Cristóbal, de El Bohío; cuatro, en las escuelas de La Aljorra; y otros cuatro, en el IES Los Molinos.

“A lo alumnos y alumnas no les vale, ni a nosotras tampoco, que la alcaldesa diga que ha perdido la cuenta de las veces que ha solicitado estas actuaciones, lo que nos vale es la retirada de estos barracones por cuestiones obvias. No podemos consentir que nuestro municipio siga con estas infraestructuras tercermundistas.

Una vez más tenemos que sufrir el desmantelamiento de lo público a favor del sector privado durante estos casi 30 años de gobiernos del Partido Popular”, ha concluido la portavoz Leli García.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir