Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Santa Lucía se nos está cayendo a trozos”

La asociación de vecinos del barrio, que preside David García Gómez, reclama a la alcaldesa de Cartagena una actuación urgente, especialmente en la plaza de Molina. “A la falta de limpieza, dejadez y abandono de jardines, solares y zonas municipales, ahora le sumamos el deterioro de infraestructuras que llevan años sin rehabilitar ni acondicionar, como es el caso de ‘la plaza de la barca’, como nosotros la llamamos”, indica.

  • PSOE Cartagena se suma a la denuncia e indica que, tras el desprendimiento de anoche, los vecinos "temen que el terreno pueda estar cediendo"

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

La AVV de Santa Lucía solicita al Ayuntamiento de Cartagena de manera reiterada, una actuación urgente sobre  la Plaza Molina.

​Tanto, vecinos, como comerciantes, reclamamos al Ayuntamiento de Cartagena la rehabilitación urgente de la Plaza Molina en su totalidad.

“No puede pasar un día más sin que el Ayuntamiento proceda a la rehabilitación urgente de la Plaza Molina, el barrio de Santa Lucía se nos está cayendo a trozos y la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno siguen sin hacer nada. A la falta de limpieza, dejadez y abandono de jardines, solares y zonas municipales, ahora le sumamos el deterioro de infraestructuras que llevan años sin rehabilitar ni acondicionar, como es el caso de la plaza de la barca, como nosotros la llamamos”, ha declarado David García.

​El dirigente vecinal ha puesto de manifiesto que la distribución actual de las vías públicas en la zona favorece la inundación de la plaza y sus calles aledañas, con la consecuente situación de imposibilidad de transitar por las mismas, ni tan siquiera en vehículos a motor.

“La mejora debe incluir una red de recogida de pluviales adecuada, las actuales son claramente insuficientes, cada vez que llueve hay establecimientos, como el Bar Santiago, que sufren daños muy considerables, así como el refuerzo de la estructura, por debajo de la plaza pasa una rambla, de ceder podría provocar un hundimiento con daños considerables”, ha señalado el presidente de los vecinos.

La falta de inversión en esta infraestructura ha provocado que la pasada noche se volviera a caer otro trozo de plaza, hecho que cada vez se repite con más frecuencia por el estado de deteriore en el que se encuentra.

​El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía ha indicado que solicitarán una reunión con la Alcaldesa y los Concejales de las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Cartagena para que, de manera inmediata se actúe, para evitar su deterioro y un accidente mayor por su hundimiento, no saben si la infraestructura aguantará más tiempo. Aunque no están convencidos del recibimiento, ya que en veces anteriores solicitaron reuniones para ver este tema y obtuvieron un silencio como respuesta.


PSOE CARTAGENA

Manuel Torres: “Se está cayendo el barrio de Santa Lucía a trozos mientras Arroyo y su equipo lo contemplan desde su sillón”
- Anoche se produjo un nuevo desprendimiento en la Plaza Molina.
- Los vecinos tienen miedo de que el terreno pueda estar cediendo.

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado públicamente que cada vez se están produciendo más desprendimientos en la plaza Molina.

“Anoche se produjo uno de tantos desprendimientos de la Plaza Molina. Los vecinos viven atemorizados ya que por debajo pasa una rambla. Exigimos una actuación urgente, y no puntual. Se no está cayendo el barrio a trozos mientras Arroyo lo contempla desde su sillón” aseguró el líder socialista Manolo Torres

Asimismo, Torres ha recordado que a la falta de limpieza, dejadez y abandono de jardines solares y zonas municipales ahora le sumamos el deterioro de infraestructuras que llevan años sin acondicionar ni rehabilitar”.

El responsable socialista ha explicado que es un auténtico disparate el abandono y la desidia en las que nos somete este Ayuntamiento de Cartagena, estos son los problemas reales de la gente.

Por último, Torres  recordó “no nos vamos a quedar de brazos cruzados ajenos a los problemas de la gente, hemos venido para quedaros y solucionar sus problemáticas señora Arroyo, quiera usted o no”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir