Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?

Comunicado de ‘Ningún niñ@ sin ATE’

La plataforma que reclama al gobierno regional la necesidad de que los escolares cuenten con la presencia de un auxiliar técnico educativo emite un comunicado con motivo de que hoy es el ‘Día internacional de las personas con discapacidad’ y en el que insiste de la necesidad “de un sistema educativo que no deje a nadie atrás”, expresan

El día 3 de diciembre se conmemora el ‘Día internacional de las personas con discapacidad’. El objetivo principal es visibilizar las diferentes capacidades y la importancia de la diversidad, promoviendo, defendiendo y velando por el cumplimiento de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Eliminar barreras para el aprendizaje y la participación del alumnado con necesidades de apoyo forma parte de esa accesibilidad universal.  Sin embargo, en la  Región de Murcia, en el ámbito de la educación se está dando una posible vulneración de los derechos del alumnado con necesidades educativas especiales, desde el momento que no se están prestando los recursos necesarios para cubrir las necesidades del mismo. Carecen del apoyo que precisan para poder desarrollar al máximo sus capacidades y conseguir su máximo desarrollo personal y social en el contexto educativo más normalizado posible.

Desde la Plataforma “Ningún niñ@ sin ATE” queremos hacer un llamamiento a los responsables políticos, Dª M.ª Isabel Campuzano como Consejera de Educación, y al D. Fernando López Miras, Presidente del Gobierno Regional para que se adopten medidas y se dé solución al posible abandono a que está sometiendo al alumnado más vulnerable, segregándolo y excluyéndolo.

Reivindicamos un sistema educativo en la Región de Murcia que NO DEJE ATRÁS A NADIE.

Para ello la Plataforma que quiere que todos los niños y niñas que necesiten un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) lo tengan, ha desarrollado una Campaña de Concienciación, Sensibilización y Visibilización llenando los balcones de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia con la PANCARTA “NINGÚN NIÑ@ SIN ATE”.

Esta campaña durará hasta obtener soluciones reales y efectivas por lo que aquellas personas interesadas en darnos su apoyo, pueden solicitarla dirigiéndose al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo