Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“El Ayuntamiento apenas responde a los vecinos”

La federación vecinal asegura que la mayoría de peticiones que, por escrito de forma telemática, ha presentado esta entidad y sus asociados durante 2022 no han recibido respuesta. “La Favcac y las asociaciones de vecino sienten que el Ayuntamiento de Cartagena les hace el vacío”, indican desde la entidad que preside Sonia Montoya, a quien se observa con dos compañeros de directiva en la romería de El Cañar.  



COMUNICADO
Esta Federación y muchas de las Asociaciones de Vecinos federadas tienen en común que la mayoría de las solicitudes o escritos que se presentan por sede electrónica, no reciben ningún tipo de respuesta por parte de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento. Quizás dichas peticiones no son prioritarias para ellos, pero los vecinos merecen una explicación, mayormente porque su trabajo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
 
La Federación ha solicitado reuniones y peticiones sobre muchos temas durante el 2022 que todavía están pendientes de respuesta, como puede ser la Concejalía de Patrimonio a la que ya hemos solicitado dos reuniones para tratar el tema de la Algameca Chica y hasta la fecha seguimos sin saber nada de ellos, al igual que este ejemplo hay muchos más que están registrados por la sede electrónica.
 
Se nos pidió, sabiendo que las AA.VV, están presididas, en su mayoría, por personas mayores, que para agilizar todo, lo enviáramos por sede electrónica y la respuesta a realizar este proceso es que cobran las subvenciones más tarde y que sus peticiones no son atendidas.
 
Esta Federación tiene una queja que demuestra que se nos está haciendo el vacío o que somos “papelito blanco” como se decía antiguamente; llevamos solicitando información por el tema de las fotovoltaicas desde hace meses, nosotros formamos parte de la mesa de seguimiento y cuando nos convocan carecemos de cualquier información, las asociaciones nos la piden y nosotros tenemos que decir que no la tenemos, pero no porque no nos importe este tema, sino porque el Ayuntamiento corre un tupido velo ante nuestras demandas.
 
Pero a pesar de hacernos el vacío, vamos a seguir insistiendo en nuestras demandas, llegará el momento en que nos contesten. Porque cuando ellos necesitan algo de los vecinos, siempre estamos para echar una mano, pero este hecho no es recíproco.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir