Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Recuerdan que siguen sin implantarse televisión y wifi gratis en los hospitales

El PCAN denuncia la demora cuando ha pasado un año desde que el gobierno regional aprobó la gratuidad de ambos servicios para hacer más llevadera la estancia de los enfermos. "Este retraso cobra mayor relevancia en relación a la aprobación por unanimidad en la Asamblea Regional hace ya casi cuatro años y medio", indica Antonio Conesa Meroño, candidato a la alcaldía y secretario de organización.



Compromisos en momentos difíciles que con el tiempo caen en el olvido. El Partido Cantonal de Cartagena reclama que el Gobierno regional ejecute cuanto antes la decisión que tomó hace justo un año de televisión y wifi gratis en los hospitales públicos de la Región. La Comunidad Autónoma anunció entonces la licitación del servicio por 4.097.985 euros para un plazo de cinco años, es decir, a 819.597 euros por año. Así, al igual que ocurre en estos momentos en regiones limítrofes como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha, los enfermos tendrían una permanencia menos desagradable en los centros sanitarios y sin coste adicional para sus bolsillos.

    Pero, desde aquel compromiso del Consejo de Gobierno regional, ni una sola palabra más ha salido de los dirigentes autonómicos respecto a esta medida y, a día de hoy, la tele cuesta un ojo de la cara a los enfermos, en especial, en aquellos casos de estancia de larga duración. Atrás queda además un largo periodo de pandemia en que los enfermos de covid-19, en aislamiento total por la característica infecciosa de la patología, tenían poco más que la televisión y el teléfono móvil como entretenimiento durante su recuperación con un importante desembolso monetario. Además, la afección por coronavirus presenta mayor gravedad en pacientes de avanzada edad que, por lo exiguo de la cuantía de sus pensiones, acometen con mayor dificultad el abono de esta distracción digital.

    Este retraso cobra mayor relevancia en relación a la aprobación por unanimidad en la Asamblea Regional hace ya casi cuatro años y medio, en 2018, de la televisión y wifi gratis en los hospitales públicos. También con el voto a favor del Partido Popular que desde entonces, y siempre en el Gobierno regional, aún no ha sido capaz de poner en marcha esta iniciativa de perentoria necesidad y que iguala la comodidad en los centros sanitarios a aquellos pacientes con mayor y menor recursos económicos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir