Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los enfermos vuelven a los pasillos

Movimiento Ciudadano considera "indignante y tercermundista" que otra vez se produzcan estas escenas en el hospital de Santa Lucía. "Ni un brote de gripe (previsible en estas fechas) ni cualquier otra alteración puede explicar que el único hospital del Área de Salud II permanezca colmatado de camas con pacientes en los pasillos de manera periódica", expresa la edil María José Soler.




Indignante y tercermundista. En MC Cartagena no nos cansamos de repetir que las imágenes que hoy vemos en el Santa Lucía, con más de dos decenas de camas en los pasillos, es absolutamente desoladora y vergonzante para unas siglas, las corruptas del PP, quienes frivolizan con el bien más preciado, la vida, en concreto, la de los cartageneros.

Nuestra formación ha denunciado en infinidad de ocasiones que ni un brote de gripe (previsible en estas fechas) ni cualquier otra alteración puede explicar que el único hospital del área de Salud II, el Santa Lucía, permanezca colmatado de pacientes en los pasillos de manera periódica.

Esta mañana, otra vez, lo ha valorado la concejal de MC Cartagena, María José Soler. “Desde MC Cartagena no podemos normalizar lo que ha sucedido en el hospital de Santa Lucía durante todo el invierno. Hoy son más de 25 camas aparcadas en los pasillos del centro recibiendo la atención que los profesionales, totalmente desbordados, pueden prestarles”.

“Nuestra formación ha repetido hasta la saciedad en el Pleno que debemos exigir más medios materiales y humanos, más profesionales y un Rosell al 100%, pero la sociedad cartagenera se encuentra con un muro grande, el Gobierno murciano del PP, el que recorta en Sanidad para Cartagena, permite que nuestros escolares pasen frío o nos aíslan sin infraestructuras”, ha argumentado la edil.

“¿Y qué hace la alcaldesa saliente? Nada. Porque si algo hiciera, una foto o nota de prensa lo anunciaría. Hasta para inaugurar un cuarto de plaza tiene su foto. Pero aquí no se le ve, denunciando que sus vecinos esperan más que nadie para ser atendidos o que tienen que pegarse a la pared de un pasillo para no molestar y recibir, a trompicones, un derecho universal”, ha añadido la concejal cartagenerista.

Para concluir, Soler ha sentenciado que “la presencia del PP en las administraciones es nociva. Ellos son la verdadera plaga que mantiene enferma a Cartagena”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir