Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Denuncian dejadez en las rotondas

Las redondas de entrada a Cartagena, que son en su mayor parte de titularidad autonómica, presentan un estado de absoluto abandono. La maleza y la suciedad ofrecen una imagen lamentable en los diferentes accesos a nuestra ciudad, indican desde Sí Cartagena.



“La imagen que se proyecta de Cartagena en los distintos accesos a la ciudad es penosa. Está situación en fruto del abandono del gobierno regional en materia de mantenimiento de la vía pública durante los últimos 4 años. Esta demanda ha sido continúa por parte de la Concejalía de Vía Pública al gobierno regional sin obtener respuesta alguna hasta la fecha”, apuntó el vicesecretario general de Sí Cartagena Juan Pedro Torralba.

 Árboles y palmeras sin podar, maleza sin quitar, suciedad acumulada, incluso bordillos arrancados es la imagen que presentan las rotondas de acceso a Cartagena. Esta situación es compartida por la glorieta en la Crta. de Mazarrón a la altura de San José Obrero, en las que hay en la carretera que une la Palma con Cartagena antes de llegar al nudo de la autovía, o las que existen en la Avenida Victor Beltrí, por poner un ejemplo.

Un problema de seguridad vial y riesgo de incendio.

La maleza en algunas de ellas supone además un problema de visibilidad y por tanto de seguridad vial importante. Además el estado de abandono de las rotondas de titularidad regional puede ocasionar un riesgo de incendio puesto que están situadas en vías de alta densidad de tráfico.



“Las altas temperaturas del verano y  la gran densidad de tráfico que soportan estás vías hacen urgente que la Comunidad Autónoma ponga en marcha un plan integral de mantenimiento, para que además de mejorar la imagen de los accesos al municipio se  evite el riesgo de incendio que supone esta situación”, concluyó Torralba.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo






Imprimir