Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman un plan para San Antón

"El barrio de San Antón necesita una actuación integral y urgente de limpieza (sobran ratas y mosquitos), infraestructuras y ordenación urbana, que frene su deterioro y ponga fin a la falta de inversiones que viene sufriendo desde hace años". Es lo que denuncia el PSOE tras la visita de dos de sus ediles a la castiza villa cartagenera.



La concejala socialista, Isabel Andreu, que ha visitado el barrio junto a los representantes vecinales, ha denunciado el mal estado de las infraestructuras de esta zona y ha exigido al Gobierno local que ponga en marcha actuaciones que den respuesta inmediata a las demandas de los residentes. “Las deficiencias son incontables. Cartagena no puede tener barrios de primera y de segunda categoría, aunque en el caso de San Antón, ya es de tercera porque allí no se invierte ni un euro”, ha indicado Andreu.

San Antón se ha quedado fuera del plan de asfalto, a pesar del lamentable estado que presentan sus carreteras. Sus aceras no son accesibles, aunque los vecinos han presentado numerosos escritos exigiendo que se rebajen, especialmente en zonas como las calles Recoletos o Hermanos Pinzón, donde hay hasta tres alturas “lo que supone un grave riesgo para los peatones y, en especial, para las numersoas personas mayores que viven en este barrio”, ha explicado Andreu.



La falta de iluminación es otro de los problemas que presenta el barrio, con luminarias muy antiguas y, en el caso de las que funcionan, con una iluminación deficitaria. “La iluminación brilla por su ausencia, al igual que los pasos de peatones, a pesar de que son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos “, ha precisado la concejala socialista.
 
En el caso de la limpieza, San Antón carece de suficientes contenedores de reciclaje y papeleras, así como de juegos infantiles en sus escasos espacios verdes. A eso se suma el hecho de que la limpieza viaria es claramente insuficiente.



“Lo único que sí hay de sobra en el barrio son ratas y mosquitos porque los solares y las calles no se limpian, provocando un grave problema para los vecinos. Esta situación se viene arrastrando desde hace años y es el momento de que se solucione de una vez por todas. En apenas dos calles pasamos de la Alameda de San Antón, con todos los servicios y cuidados, al barrio del mismo nombre, que el PP está convirtiendo en un gueto. No podemos permitir que esta situación se prolongue durante más tiempo”, ha indicado Andreu, que ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento exigiendo al Gobierno local la puesta en marcha de un plan integral de recuperación.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir