Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los vecinos exigen aprobar ya el proyecto de Ercros para descontaminar El Hondón

Hace un año que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó el proyecto de Ercros para la remediación de El Hondón, "esde entonces la Comunidad Autónoma se niega a aprobar esta solución que además está avalada por todos los expertos a los que hemos consultado", expone Fulgencio Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación de Cartagena, desde donde se reclama a los políticos que no haya más demora en buscar una solución "por la salud de los residentes del entorno". Este miércoles, a las 10 horas, hay convocada una protesta por el retraso ante la Asamblea Regional.



Los vecinos somos el único colectivo que sufre a diario la inacción en los terrenos de 'El Hondón', y no vamos a permitir que pase más tiempo sin que se apruebe una solución que se podría realizar ya. Los vecinos reclamamos que se apruebe el proyecto de Ercros para “El Hondón”.

Los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han considerado que el proyecto de confinamiento presentado por Ercros es el adecuado para la restauración de El Hondón. Para ello han evaluado y aprobado los distintos informes técnicos y análisis de alternativas que han realizado varias empresas especialistas en cumplimiento de los requerimientos técnicos efectuados por el CSN durante años.

Además, este proyecto de remedición cuenta con la aprobación de los expertos de Cartagena. Los profesores de la Universidad de Cartagena, el Dr. Ángel Faz, y de la Universidad de Limoges, el Dr. José Matías Peñas, científicos que conocen bien “El Hondón” y su problemática desde hace tiempo, y han analizado tanto el proyecto de Ercros como los documentos de las distintas administraciones. Los dos expertos han emitido informes manifestando que este proyecto soluciona la problemática de El Hondón, y que es el proyecto que se debe realizar.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a empezar de inmediato la ejecución del proyecto, una vez sea aprobado por la administración autonómica.
Sin embargo, la Comunidad Autónoma sigue condenando a los vecinos a seguir sufriendo los efectos de su inacción. A pesar del consenso existente por parte de todo el mundo, la Región de Murcia se niega a aprobar el proyecto de Ercros, el cual permitiría aprovechar los terrenos para usos sociales, parques u otros equipamientos.

Los vecinos ya hemos presentado diversos escritos a la Región de Murcia manifestando nuestra aceptación y apoyo al proyecto de Ercros. La validación del CSN del proyecto de Ercros, hace incomprensible que la Comunidad Autónoma se niegue a su aprobación.

Por tanto, exigimos que se apruebe ya la solución de El Hondón propuesta por Ercros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir