Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vía judicial en la 'batalla por la descontaminación'

La plataforma formada por colectivos y asociaciones de vecinos anuncia que el próximo jueves presentará una denuncia en el Palacio de Justicia de Cartagnea contra la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y contra el Ayuntamiento de Cartagnea "por inacción" en la descontaminación de los suelos afectados".



Desde la Asociación de Vecinos del Sector Estación, uno de los colectivos que forman parte de la plataforma, su presidente, Fulgencio Sánchez, indica:

"Compañeros, el próximo jueves, a las diez de la mañana, estaremos en la puerta del juzgado para presentar una denuncia a la dirección general de Medio Ambiente y Ayuntamiento por inacción y el incumplimiento de descontaminar los suelos contaminados en Cartagena después de haber un proyecto aprobado con el visto bueno del CSN y donde la empresa causante ha presentado el proyecto de remediación y pone cinco millones de euros pero que actúen el Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, que son los que tienen las competencias".

También exponen desde la plataforma que consideran que a los actuales gobernantes "les interesa más el desarrollo urbanístico que la salud de los vecinos" y también que intentaron "hablar con el anterior director general de Medio Ambiente, quien nos dijo que el no tenía que informar nada a los vecinos y que nos veríamos en los juzgados. Eso es lo que vamos hacer. Nos gustaría que aquellos que puedan acompañarnos acudan a la puerta del Palacio de Justicia. Gracias de antemano. Sin presiones no hay soluciones. ¡La salud no se vende, se defiende!".

Imprimir