Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Irreductibles contra la contaminación

Vecinos de varios núcleos de población han llevado a cabo esta semana una marcha desde el puente de Torreciega hasta las antiguas instalaciones de Zinsa para seguir reclamando respuestas inmediatas en la descontamización, "que no es sólo un problema de varios barrios, afecta mucho más", indica el portavoz, Fulgencio Sánchez.


Los motivos que llevaron a la Asociación de Vecios de Torreciega y a la Plataforma de Suelos Contaminados a efectuar esta marcha fueron:

"Ante la dejadez de las autoridades medio ambientales, y la falta de respuestas a nuestras demandas de salud. Salimos a la calle una vez más para exigir la descontaminación de nuestros barrios, la remediación de los terrenos de Zinsa, y parar ya la entrada de residuos de metales pesados a nuestras vidas.
No se trata solo de exigir que nos devuelvan nuestra salud, que respeten nuestro derecho constitucional a vivir sanos, a disfrutar del aire que respiramos, también a remover a las autoridades que hacen ya muchos años gala de una dejadez impropia con los ciudadanos de Cartagena.
Recientemente sabemos que el Consejo de Seguridad Nuclear ha determinado que la parcela está exenta de residuos radiactivos (cuestión esta que todos conocíamos) y que solo se tramitó para dilatar en el tiempo la solución a la descontaminación.
El Proyecto presentado por Cartagena Parque, actual dueña de los terrenos ante Medio Ambiente, desconocemos en que situación está. Y aun estando personados en el Expediente, No se informa en ningún sentido a las asociaciones representadas.
Mientras tanto los residuos como el Cadmio, el Zinc, el Plomo, el Arsénico y Mercurio, presentes en la parcela siguen envenenado silenciosamente a los ciudadanos.
No vamos a parar, ni dejar de señalar, a los que por activa o pasivamente incumplen con sus obligaciones medio ambientales y de buen gobierno".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir