Tuvo que ser llevado a hombros para entrar en el tren Cartagena-Murcia
Este ciudadano, que sufre movilidad reducida, no pudo acceder por sus medio al vagón al tener escaleras de acceso y pasillos estrechos. MC se hace eco de su denuncia llevará el asunto al próximo pleno municipal para pedir que se eleve una reclamación al Estado que permita disponer de trenes accesibles.
“Una situación inadmisible y que atenta contra los derechos de las personas con movilidad reducida”. Así lo afirma de forma tajante el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, tras conocer la denuncia pública de un usuario con movilidad reducida que el pasado sábado no pudo usar el tren que hace el servicio de la línea ferroviaria Cartagena – Murcia en las mismas condiciones que cualquier otro usuario, teniendo que ser cargado a hombros para poder acceder al mismo.
Este usuario denuncia lo inaccesible que era el tren, con escaleras para acceder a los vagones y pasillos estrechos, “unas condiciones inapropiadas para cualquier persona con movilidad reducida”, subraya el líder de MC, y que además atentan contra el derecho a la accesibilidad plena y universal.
Por ello, la formación cartagenerista llevará al próximo Pleno una iniciativa para instar al Gobierno de España y a todos los organismos competentes a subsanar todas las deficiencias y problemas de accesibilidad que existen en los trenes que hacen el servicio entre Cartagena y Murcia, “dotando a este servicio de trenes adecuados que garanticen la plena accesibilidad”, apunta Giménez Gallo.
El portavoz cartagenerista asegura que la plena accesibilidad y la inclusión “no se trata de algo que te ofrezcan grácilmente, sino que es un derecho de todos los españoles, y por supuesto, de todos los cartageneros”, considera.
“Esperamos contar con el apoyo unánime del Pleno, y sobre todo que el Gobierno de España no tarde en atender esta solicitud, porque la accesibilidad es una cuestión que debe ir acompañada del compromiso de todas las administraciones”, sentencia Giménez Gallo.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo