Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Este jueves se abren en la costa 15 puestos más puestos de vigilancia

Comienzan a dar servicio durante dos meses (del 1 de julio al 31 de agosto) en las zonas de playa de La Manga (Monteblanco, Cala Reona, Puerto Bello y La Gola), el Mar Menor (Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores Levante, Lomas del Castillico, Playa Honda y Playa Paraíso) y en la zona de La Azohía (El Cuartel, La Chapineta, El Corral e Isla Plana). Contarán con todos los recursos operativos (quads, motos de agua, embarcaciones y Vehículos de Intervención Rápida). Esta lista se une a los seis que ya funcionan.



Más de 20 puestos de vigilancia estarán abiertos en las playas del municipio de Cartagena desde este jueves. El dispositivo de vigilancia y salvamento llevado a cabo desde el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Cartagena comenzó a prestar servicio el pasado 15 de junio y se amplía con la llegada de julio para garantizar la seguridad en las playas.

De este modo, el jueves comienzan a dar servicio 15 puestos, que abrirán durante dos meses (del 1 de julio al 31 de agosto) en las zonas de playa de La Manga (Monteblanco, Cala Reona, Puerto Bello y La Gola), el Mar Menor (Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores Levante, Lomas del Castillico, Playa Honda y Playa Paraíso) y en la zona de La Azohía (El Cuartel, La Chapineta, El Corral e Isla Plana). Contarán con todos los recursos operativos (quads, motos de agua, embarcaciones y Vehículos de Intervención Rápida).

Estas casetas de vigilancia se sumarán a las seis que ya prestan servicio desde el pasado 15 de junio, y que estarán abiertas durante tres meses, hasta el 15 de septiembre, en las playas de Cabo de Palos Levante, Calblanque, El Portús, Mar de Cristal, Cavanna y Cala del Pino.

Estos puestos contarán, durante este periodo, con tres vehículos VIR con un enfermero y un jefe de playas para cubrir las zonas de Mar Menor, La Manga y Zona Oeste (uno de ellos es un buggy que permite acceder a zonas de litoral con acceso más difícil). Además, cuentan con una moto de agua en la playa del Galúa y otra en Entremares, dos embarcaciones semirrígidas (una en Mar de Cristal y otra en la playa de San Ginés) y tres vehículos todoterreno de arena (ATV), ubicados en Galúa, Entremares y San Ginés.

Además, en las playas de San Ginés en La Azohía, Galúa, Sirenas, Entremares en La Manga y Cala Cortina, los puestos de vigilancia han abierto este año por un periodo de cuatro meses, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, para dar mayor cobertura a la zona costera. Así, estos puestos cuentan con dos motos de agua y tres ATV.

“Este año hemos ampliado el tiempo de apertura de varios de los puestos durante el mes de septiembre, y desde el 1 de julio estará operativo todo el dispositivo de vigilancia y salvamento llevado a cabo por el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil en las playas de Cartagena. Además, el dispositivo se mantiene en cuanto a torres de vigilancia para dar cobertura a las zonas de pozas y corrientes, como ya se hizo en la temporada 2020”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

A su vez, este año se ha dotado a todo el personal de los puestos de salvamento, tal y como se hizo en 2020, de máscaras ‘easy breath’, para que puedan realizar los rescates con total seguridad para ellos y se han actualizado los protocolos de contacto con las víctimas.

“También se les han facilitado unos kits de protección Covid, por si tuvieran que tener contacto con algún positivo, compuestos por manguitos de protección, batas, mascarillas FFP2 y quirúrgicas, guantes de nitrilo, toallitas desinfectantes, gafas y gorro, al tiempo que se ha formado a los socorristas con protocolos de actuación y se les ha dotado de más mascarillas quirúrgicas para las personas que tengan que ser atendidas”, ha añadido Juan Pedro Torralba.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir