Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


COVID-19: Subidón con 45 nuevos contagios en Cartagena y con La Manga en nivel naranja

Ayer se registraron 224 nuevos infectados, cifra que no se daba desde febrero y que supera ampliamente las de días anteriores. Los enfermos activos vuelven a superar el millar (lo que no sucedía desde el 6 de marzo) cuando el 20 de junio eran 422. La tasa de positividad subió al 6,49% y en Cartagena se da la cifra más alta en un día desde el 19 de marzo. Entre los centros de salud del Área II, los que están con una tasa alta de contagios con los que acogen más turismo y ocio: La Manga y Mazarrón. Con los jóvenes como protagonistas (el 72% de los positivos está en el grupo de 13 al 39 años de edad), podríamos estar entrando en la 'quinta ola' nacional, que sería la 'cuarta' en nuestro territorio autonómico.



Informe de Epidemiología de fecha 7 de julio: pinchar aquí

De los 224 nuevos casos, 53 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 16 a Mazarrón, 11 a Molina de Segura, 10 a Águilas, 8 a Lorca, 8 a San Javier, 8 a Torre Pacheco, 7 a Yecla, 6 a Alcantarilla, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 a La Unión, 4 a Cieza, 4 a San Pedro del Pinatar, 3 a Alguazas, 3 a Alhama de Murcia y 2 a Los Alcázares, Fuente Álamo, Lorquí y Mula. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo fallecidos por coronavirus.

En el hospital de Santa Lucía hay 7 pacientes ingresados con coronavirus, 4 en planta y 3 en UCI. Además, se han registrado 68 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.

  • De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud, dos se encuentran en alerta naranja, con tasa alta de casos positivos; La Manga y Mazarrón.
    Cuatro se encuentran en alerta amarilla, tasa media de casos positivos: La Unión, Mar Menor, Puerto de Mazarrón y Casco Antiguo.
    El resto de diez zonas se encuentran en nivel de alerta verde, tasa baja de casos positivos.

Imprimir