Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Está La Manga en julio que parece agosto"

Algunos residentes expresan a este diario la gran afluencia de personas en este inicio de mes, con cifras que parecen superar las habituales a antes de la pandemia, "pocas playas atraen tanto como éstas", destacan algunos veraneantes.



Es difícil encontrar aparcamiento a lo largo de las zonas urbanas de los 24 kilómetros de longitud de este 'brazo' ubicado entre mares y no nos referimos a los fines de semana, sino a los días laborales. "La Manga se parece más a lo habitual de la primera quincena de agosto que a principios de julio", indica a Cartagena de Hoy un matrimonio que tiene su segunda vivienda en este enclave y que es asiduo de vivir aquí durante el verano desde hace más de dos décadas.  



Parece que las restricciones del coronavirus han provocado un ansia por disfrutar de la naturaleza, lo que ha generado una mayor presencia humana en casas de campo o pueblos rurales y una masiva presencia en los turísticos puntos de la costa. "Tenemos casi cincuenta kilómetros de playa entre las dos costas y es imposible calcular las miles de personas que se bañan a diario. Luego ves en la tele en otras playas españolas masificaciones. Aquí creo que tenemos mucha más gente, pero al tener tanto kilómetros de playa no se nota, pero seguro que como La Manga pocas playas atraen tanto", indica otra habitual residente, quien también se refiere que en los comercios llevan días con las colas propias de un lugar muy poblado.


También nos comentan que han venido personas de muy diferentes puntos de la geografía nacional, que el agua está "ideal para el baño en el Mar Menor y en el 'mar mayor', es un lujo pasar aquí el verano" y un joven también hace hincapié en que ha observado que muchos hacen uso en la playa "tanto de teléfonos móviles como de libros, es evidente que ambos conviven y que los primeros no han desplazado a los ejemplares de papel". Otra afición de playa sigue siendo jugar y practicar deporte en la arena, además de las actividades náuticas y el uso de bicicletas para desplazarse o pasear. "Si ahora estamos así, cómo será agosto", concluye otro encuestado.

Imprimir