Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Ultimátum para proteger los elementos de la fachada de la estación de telegrafía de Cabo de Palos

La concejalía de Urbanismo da 72 horas a Correos para que se instalen estructuras que protejan y garanticen la conservación de los elementos de la fachada una vez que la inspección llevada a cabo haya detectado que las bases derechas que conforman su portada principal están fracturadas. “Estos, al igual que otros del complejo, están protegidos y la preservación de nuestro patrimonio es fundamental”, expresa Ana Belén Castejón.



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha solicitado a Correos que instale unas estructuras que protejan y garanticen la conservación de los elementos de la fachada de la antigua Estación de Telegrafía y Radio Costera de Cabo de Palos que han sufrido daños en las últimas semanas.

Los servicios técnicos municipales han realizado una inspección a las instalaciones y han constatado que las bases derechas que conforman su portada principal están fracturadas.

“Estos elementos, al igual que otros del complejo, están protegidos y, por tanto, hemos exigido a sus propietarios que instalen unas estructuras que garanticen su conservación en un plazo máximo de 72 horas. La preservación de nuestro patrimonio es fundamental y desde el Ayuntamiento estamos vigilantes para garantizarla”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

En concreto, se ha corroborado que las bases de la derecha de estas estructuras están dañadas y que se ha producido un deslizamiento, por lo que se ha ordenado la instalación de unas estructuras que garanticen su conservación, mientras no se rehabilitan.

Estos elementos, al igual que otras piezas de la Estación están protegidos por la declaración de 30 de octubre de 2019 de bien inventariado de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Además, se ha dado traslado de todo ello a la Dirección General de Patrimonio Cultural en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, para que realice las actuaciones que considere oportunas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir